VALÈNCIA. (EP) La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV ha ratificado el aislamiento preventivo de los residentes del Colegio Mayor Ausiàs March de València, acordado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública el pasado 31 de octubre tras la detección de un brote de Covid-19.
Así consta en un auto de la sala, de este mismo martes, y tras el informe del fiscal, que no se ha opuesto a la medida al entender que existe proporcionalidad de las medidas, que han sido debidamente motivadas "por cuando son idóneas y necesarias para los fines que se pretenden".
La resolución de la Conselleria de Sanidad acordaba el aislamiento preventivo de los residentes del colegio, en la propia residencia, por un periodo de ocho días naturales y hasta el 18 de noviembre.
La medida implicaba la suspensión de todas las salidas del centro,
excepto las "estrictamente necesarias por razones sanitarias, así como las visitas externas, con la finalidad de evitar la propagación de la Covid".
El informe de la subdirectora general de Epidemiología hacía constar que en el centro se habían detectado hasta esa fecha 78 positivos, un brote epidémico con una "tasa de ataque del 23,8%, lo que podría indicar la existencia de transmisión comunitaria".
Para la sala, este confinamiento tiene "perfecta base fáctica y cobertura jurídica atendidas", es "proporcionada" y por un periodo de ocho días que "no parece excesivo atendiendo a la situación de que se parte y su finalidad". En el caso de que se tuviera que prolongar ese periodo, sería necesaria una nueva resolución motivada y sujeta a ratificación por esta sala.