GRUPO PLAZA

La elección de las Falleras Mayores de València y Cortes de Honor de 2023 será el 1 de octubre

14/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha comunicado durante el Pleno de la entidad correspondiente al mes de junio, celebrado este martes, las próximas fechas del calendario fallero, entre las que destaca el acto de Elección de las Falleras Mayores de València y Cortes de Honor de 2023, que se celebrará el próximo 1 de octubre en el pabellón de la Font de Sant Lluís.

Durante el Pleno, Galiana ha indicado también que el 28 de junio se celebrará la Asamblea de presidentas y presidentes infantiles, antes de la adulta. El 18 de octubre será la 'Telefonada' (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después, el 19 de octubre, la Proclamación, en el Ayuntamiento de València. Finalmente, las exaltaciones de las máximas representantes de las Fallas de la ciudad serán los días 27 y 28 de enero en el Palacio de Congresos, ha informado la JCF en un comunicado.

Por otro lado, Galiana se ha felicitado por el "buen ritmo" que ha cogido el ejercicio y ha indicado que ha trasladado al Arzobispado de València "los comentarios de los presidentes y presidentas sobre la procesión de la Virgen de los Desamparados". El Cabildo se ha comprometido a revisar la situación y ha "entendido perfectamente" las reivindicaciones.

Por otro lado, ha avanzado detalles sobre la modificación del Reglamento de Régimen Interno de JCF. En la próxima Asamblea de presidentas y presidentes se llevará a votación las personas que compondrán las dos mesas. Este miércoles se enviará una comunicación para abrir el periodo, que se alargará 9 días, para que las personas interesadas puedan presentarse. En la Asamblea de presidentas y presidentes se llevará a cabo la votación definitiva.

En cuanto a los informes de delegaciones, el área de Festejos y Actos Oficiales ha informado que está en marcha la primera fase de los campeonatos de truc, parchís y dominó, en la que participan todos los sectores, con un total de 291 comisiones en truc, 303 en parchís y 228 en dominó. También ha anunciado que la segunda fase vuelve a su ubicación habitual, los Jardines del Palau, y se celebrará durante los días 4, 6, 11 y 13 de julio, el día 18 las semifinales y el día 20 finales y entrega de trofeos. Finalmente, sobre el programa de Festejos de las Fallas de 2023, el próximo 6 de julio se celebrará la primera reunión para las comisiones interesadas en participar en la Cabalgata del Ninot.

El área de Deportes ha informado de que este año se celebra el 30 aniversario del campeonato de petanca y se realizará un macroacontecimiento, bajo el nombre 'La fiesta de la Petanca de València', para el que se prevé una masiva participación. Se celebrará el 15 de octubre. El día 21 de junio se ha convocado una reunión en la sede de JCF para todas las personas interesadas en participar y en colaborar en la realización del acontecimiento.

El área de Cultura ha informado que la pasada semana presentó a las comisiones las bases del concurso de 'Teatre Faller' y el equipo está "satisfecho" por "el éxito" de la convocatoria, dado que cerca de 50 comisiones estuvieron representadas en la reunión, hecho que hace prever para este ejercicio una participación de representaciones "muy similar a los concursos de antes de la pandemia".

La delegación de Falla ha informado de que este ejercicio las carpetas que hasta ahora se rellenaban manualmente en un soporte de papel se tramitarán por Secretaría Virtual, "aprovechando las prestaciones y facilidades que ofrece la utilización de este sistema de tratamiento de datos que a la vez evita errores de transcripciones". La delegación ha pedido "un esfuerzo y colaboración" a todas las fallas para que "este paso adelante que Junta Central Fallera da para tener una mejor agilidad de tramitación de datos sea un éxito para las propias comisiones en su gestión".

El Pleno ha aprobado varios expedientes, así como el inicio del expediente para realizar los trabajos previos a finales de modificar el Reglamento de Régimen Interno de Junta Central Fallera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme