VALÈNCIA. Trabajadores de MasOrange se han concentrado en la tarde de este jueves contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la compañía y han reclamado unas "condiciones mejores" a las actuales para llevar a cabo este procedimiento. En esta línea, los empleados han afeado que, en un primer momento, la empresa comunicó que el ERE era voluntario, mientras que ahora resulta ser "preferentemente voluntario".
La protesta, que se ha llevado a cabo en la calle Colón de València con una pancarta bajo el lema 'No al ERE en MasOrange. Familias a la calle 795', se ha centrado en la queja de los trabajadores hacia los motivos que da la empresa.
"Justifican motivos organizativos y económicos y no los entendemos, porque los beneficios reportados del último ejercicio son, en teoría, buenísimos", ha explicado una trabajadora en declaraciones a Europa Press.
En este sentido, ha calificado las condiciones de "malísimas", ya que ha apuntado que solamente unas 50 de las 695 personas afectadas se podrían acoger a la jubilación establecida por la empresa. "Por lo tanto, los demás serán a dedo", ha lamentado.
Así, ha apuntado que, en teoría, la próxima semana finalizarán las negociaciones y se cerrarán las condiciones, ante lo que los trabajadores han recriminado que no saben "nada de lo que está pasando".
El ERE anunciado el pasado mes de septiembre afecta a casi 800 personas de seis empresas -Orange: OSP, OSFI, Euskaltel, R Cable y Telecable; Masmovil: Lorca y Xfera-, algo que los sindicatos califican de "inaceptable".
Orange y MásMóvil cerraron el pasado 26 de marzo los flecos pendientes para sellar su fusión al 50 por ciento en España, tras una operación valorada en torno a 18.600 millones de euros, y desde ese mismo día comenzaron a operar como una sola compañía con una plantilla de alrededor de 8.400 empleados, de los que 6.600 procedían de Orange y unos 1.800 de MásMóvil.