Hoy es 24 de julio
GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València ha celebrado este jueves la jornada 'Emprendimiento y Bienestar'

Emprendedores conocen "claves" para poner en marcha proyectos de forma "saludable"

30/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha celebrado este jueves la jornada 'Emprendimiento y Bienestar', una sesión en la que las personas emprendedoras han podido conocer de la mano de expertos las "claves" para poner en marcha sus proyectos "de manera saludable" y para fomentar el bienestar como factor de crecimiento empresarial.

En la clausura de esta jornada, a la que han asistido el segundo teniente de alcalde y concejal de Empleo, Juanma Badenas, y la concejala de Emprendimiento, Cecilia Herrero, esta última ha subrayado que su área va a impulsar medidas para "favorecer el bienestar laboral en las empresas desde su puesta en funcionamiento", además de iniciar "un proceso de escucha activa, que es una herramienta clave para detectar necesidades y alcanzar un bienestar global", según recoge el consistorio en un comunicado.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 43 por ciento de la población tiene problemas de salud mental, la mitad de los trabajadores sienten estrés y el coste en Europa de los problemas de salud mental alcanza el 4% del Producto Interior Bruto (PIB). Además, el 50% de los días laborales perdidos son por problemas de salud mental y el consumo de ansiolíticos e hipnóticos se ha "disparado" desde 2019, inciden desde el Ayuntamiento.

Ante este escenario, el consistorio ha considerado necesario abordar el bienestar laboral como un "factor clave" en cualquier proyecto empresarial, dado que "numerosos estudios" advierten de la "estrecha relación" entre el bienestar laboral de los empleados y la productividad, lo que "convierte el propio bienestar en un indicador del crecimiento empresarial".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas