X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Empresas de hyperloop presentan a la Comisión Europea directrices para regulación del sector

23/05/2019 - 

MADRID (EFE). La firma estadounidense Hyperloop Transportation Technologies (HTT), junto con la empresa líder en ensayos y certificación TÜV SÜD, ha presentado a la Comisión Europea (CE) una serie de directrices para que el ejecutivo comunitario "avance en la regulación y la estandarización de la industria", según ha explicado la empresa estadounidense mediante un comunicado.

Estas directrices, enviadas a la Dirección General de Movilidad y Transporte de la CE, se basan en los 125 requisitos de seguridad presentados por ambas compañías en 2018 en Múnich con el objetivo "de convertirse en el medio de transporte más seguro de la era moderna".

El director de operaciones de HTT, Andrés de León ha asegurado que la empresa está "trabajando con gobiernos de todo el mundo" y que Estados Unidos ya ha creado "un consejo especial para la comercialización de este transporte".

Por su parte, el director ejecutivo de TÜV SÜD, Ferdinand Neuwieser, ha afirmado que la entrega de estas directrices a Bruselas pretenden "acelerar el desarrollo de la tecnología hyperloop".

El hyperloop es un sistema se basa en tuberías a baja presión por donde circulan cápsulas de mercancías o pasajeros levitando a altas velocidades con reducidos consumos energéticos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email