Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

vicent soler, conseller de hacienda

Soler: "El problema de la reforma de la financiación no es la ministra, sino la miopía de algunas CCAA"

5/03/2020 - 

VALÈNCIA. El conseller de Hacienda, Vicent Soler, cree que el principal freno a la reforma del sistema de financiación autonómica no es la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sino la "miopía" de algunas comunidades autónomas que no entienden que todas las comunidades autónomas están infrafinanciadas porque "reciben menos recursos de los que necesitan".

Soler, en una entrevista a Plaza Radio durante la celebración de Forinvest, destaca que se trata de un "problema global" que puede resolverse poniendo más dinero por parte del Estado para el conjunto de las comunidades autónomas que permita mejorar a las comunidades peor financiadas sin afectar a las que más recursos reciben con el sistema actual.

Respecto a las medidas transitorias que ha reclamado el Consell al Gobierno mientras se reforma el sistema, Soler destaca que mientras no lleguen más recursos se seguirá "luchando por la vía de los hechos" por esos fondos; esto es, presupuestando y gastando los 1.320 millones de euros que se necesitan para igualarse a la media pese a no estar cubiertos por la financiación autonómica.

En esta entrevista, el conseller de Hacienda aborda cuestiones de actualidad como el impacto de la economía por la crisis del coronavirus, respecto a la que explica que ya se ha iniciado la búsqueda de proveedores fuera de las zonas de riesgo, pero apuesta por no precipitarse con medidas que sean incluso "peor" que la propia enfermedad.

Respecto al ERE para 400 personas en la planta de Ford en Almussafes, señala que respaldar a la multinacional es apoyar también a las pymes que dependen de la factoría por el efecto arrastre que esta genera.

Además, valora el posicionamiento que Forinvest ha logrado en las últimas ediciones en terrenos como la presencia de la mujer en el mundo de las finanzas o la sostenibilidad y apunta a la internalización del certamen como uno de los objetivos de futuro. "Forinvest se ha posicionado como el clúster de las finanzas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email