GRUPO PLAZA

La Epsar adjudica las obras de construcción de la nueva depuradora en la Pobla del Duc

6/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (Epsar) ha adjudicado las obras para la construcción de una planta depuradora para aguas residuales en la localidad de la Pobla del Duc (Valencia).

Estos trabajos se iniciarán "muy pronto" y cuentan con la financiación de la Generalitat valenciana por un valor de 2,5 millones de euros, según ha informado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

La nueva depuradora se construirá sobre una parcela de 4.830 metros cuadrados que fue adquirida en 2018 por el consistorio de este municipio y aportada por él para ubicar la instalación. La Unión Temporal de Empresas (UTE) Global Omnium Medioambiente SL -- Canalizaciones Civiles S.A. es la adjudicataria de la construcción.

El alcalde de la Pobla del Duc, Vicent Gomar, ha asegurado que esta adjudicación supone "sin duda una gran noticia fruto de un trabajo continuo del equipo de gobierno". "Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Pobla del Duc estamos muy orgullosos del trabajo realizado desde el inicio de este proyecto", ha apuntado.

La nueva depuradora, "necesaria" para la población, "se ha conseguido gracias a un contacto estricto y continuo con Epsar, siguiendo la evolución de las diferentes etapas de cerca", ha destacado la administración municipal.

Una vez efectuada la adjudicación de la ejecución de la obra, la Epsar tiene previsto iniciar las obras en breve. La financiación corresponde a la Generalitat y al Ayuntamiento, la obtención y puesta a disposición de los terrenos.

La nueva estación depuradora de aguas residuales contará "con una capacidad de tratamiento adecuada a la población" de la Pobla del Duc y beneficiará a una población de 2.560 habitantes.

La depuradora "incorporará tecnologías avanzadas en el tratamiento de aguas residuales para hacer frente a las necesidades ambientales, reducir al máximo el espacio y dotar a las instalaciones de una mayor flexibilidad frente a las variaciones de caudal", ha afirmado el consistorio.

Para ello, ha explicado, funcionará "con una tecnología de aeración prolongada con eliminación del nitrógeno, que permitirá obtener altos rendimientos tanto en eliminación de materia orgánica como de nitrógeno, principales problemas de contaminación", han detallado.

"Agua de óptima calidad"

Así, la nueva instalación será "una de las infraestructuras hidráulicas más importantes que se ejecute en la Pobla del Duc". "Se ha trabajado de una manera seria y constante ante la necesidad de modernizar la planta de tratamientos de aguas residuales para responder a los retos derivados de la intensa actividad y la necesidad de contar con agua de óptima calidad", ha expuesto Vicent Gomar.

La depuradora "favorecerá el desarrollo sostenible de actividades económicas que dependen del agua limpia como la agricultura, y reducirá de manera sustancial los gastos generados en la actualidad por una deficiente gestión de la depuración".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme