GRUPO PLAZA

IGLESIAS SE IMPONE COMO LÍDER

Errejón pide "responsabilidad" a Iglesias para construir desde la "integración"

12/02/2017 - 

MADRID, (EP). El secretario político de Podemos y líder del equipo 'Recuperar la Ilusión', Íñigo Errejón, confía en que el equipo del secretario general, Pablo Iglesias, que se ha hecho con la mayoría de la nueva dirección del partido, actúe con "responsabilidad" y trabaje por la unidad a través de la "pluralidad" y la "integración".

"Estoy convencido de que va a prevalecer la sabiduría de que somos más fuerte cuando integramos", ha asegurado en declaraciones a los medios tras conocerse los resultados de la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II, en la que Iglesias ha revalidado su liderazgo y además ha conseguido que sus propuestas política, organizativa, ética y de igualdad sean las más apoyadas y las que marquen el nuevo rumbo del partido.

Según Errejón, el mandato que han dado los inscritos es de "unidad" y también de "pluralidad", ya que lo primero se debe construir con lo segundo. "Nos han dicho que juntos, unidos, y que Podemos es plural", ha enfatizado.

En cuanto a su futuro como secretario político y portavoz en el Congreso, ha recordado que es la nueva dirección la que debe decidirlo, pero ha asegurado que él estará "donde sea más útil".

Montero dice que Errejón tendrá un "rol fundamental"

La jefa del Gabinete de Pablo Iglesias y portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha afirmado este domingo, conocidos los resultados de la asamblea Vistalegre II, que Íñigo Errejón, así como otros miembros de su candidatura, seguirán teniendo un "papel fundamental" en Podemos, pero que su Portavocía en el Congreso de los Diputados dependerá de lo que decida el recién elegido Consejo ciudadano estatal.

"A partir de ahora vamos a trabajar en todas las tareas de composición de equipos y de trabajo. Vamos a hablar, nunca los hemos dejado de hacer. Ha sido una participación histórica, de la que nos orgullecemos, y hoy toca disfrutar de eso", ha dicho Montero este mediodía en rueda de prensa preguntada repetidamente por los periodistas sobre el futuro de Errejón, cuya candidatura ha perdido frente a la de Iglesias el congreso del partido.

"Siempre hemos dicho que Errejón y el resto de compañeros siguen teniendo un papel fundamental. Pero las decisiones le corresponden al Consejo Ciudadano y no vamos a hurtar esas decisiones a los órganos democráticos. Errejón, pero también Nacho o Carolina Bescansa tienen un papel fundamental. Lo que nos han dicho los inscritos es que hay que trabajar con unidad, que aquí no sobra nadie; y también con humildad para ganar al PP".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email