VALENCIA. El centro de Valencia quedará cerrado al tráfico de vehículos particulares desde el próximo miércoles a las 15.00 horas y hasta el domingo a las 4.00 con motivo de las fiestas falleras. El área restringida no afectará a los vecinos de la zona, que tendrán acceso a su domicilio mostrando la documentación que lo acredite, según ha informado el consistorio en un comunicado.
La circulación de vehículos particulares quedará prohibida en toda la zona interior del perímetro formado por la vía marginal derecha del cauce del río Turia y las Grandes Vías, incluyendo la Plaza de España y los pasos inferiores de la Pechina, con la excepción de los autobuses urbanos, taxis, vehículos de servicio público, vehículos oficiales autorizados por el Área de Movilidad y vehículos que atiendan emergencias.
El área restringida al tráfico no afectará a los vecinos de la zona, que tendrán acceso a su domicilio mostrando el DNI, permiso de circulación, recibo del IBI o alquiler a su nombre que acredite la residencia. Sin embargo, el consistorio recomienda "encarecidamente" que los residentes utilicen lo "imprescindible" su vehículo particular para evitarse retenciones y dificultades a la hora de moverse, o que aprovechen las alternativas públicas en materia de transporte.
Este año, además, los vehículos de carga y descarga que tengan que circular por la zona restringida al tráfico durante las Fallas podrán hacerlo en franja horaria de 6.30 a 11.00 horas y sin necesidad de una autorización expresa. Para facilitar los trámites, estos vehículos simplemente tendrán que acreditar ante la Policía Local la dirección de carga y descarga con el oportuno albarán o cualquier otro medio que justifique la circunstancia.