Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Expertos en hipertensión lanzan la campaña '¡Qué bien se come en Navidad!' para fomentar hábitos saludables

26/12/2015 - 

MADRID, (EP). El presidente de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la lucha contra la hipertensión arterial (SEH-LELHA), Julián Segura, ha informado del lanzamiento de la campaña '¡Qué bien se come en Navidad!', que tiene como objetivo fomentar entre la población unos hábitos alimenticios más saludables, demostrando que "se puede comer más sano y seguir disfrutando de una buena comida".

Y es que, el pasado noviembre la entidad invitó a todo aquel interesado en la cocina a enviar sus recetas saludables para estas fiestas. Las recetas fueron analizadas por un nutricionista, y de entre las recibidas, se han seleccionado las mejores para elaborar el 'Menú Navideño Saludable 2015' recomendado por SEH-LEHLA.

Además, algunas de estas recetas han sido elaboradas durante el acto de presentación por los cocineros de la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España (ACRAME). Los platos seleccionados han sido el 'Gazpacho de Mango' y la 'Merluza rellena con emulsión de pimientos de piquillos' de Estrella Moya, médico de Madrid; el 'Salmón con costra de frutos secos acompañado de col' de la también doctora Anna Medvedeva de Marbella, y la 'Crema de lombarda' de la farmacia de San Sebastián de los Reyes de Pilar Sánchez Gallo.

Sustituir la sal por especias

"Hay que sustituir la sal y abrirse al amplio abanico de especias y hierbas aromáticas de las que disponemos para condimentar", ha aseverado la nutricionista y vicepresidenta de ACRAME, Laura Perezábad, quien ha invitado a los cocineros de los hogares españoles a preparar más marinados o macerados con zumos de cítricos o vinos para que las carnes y pescados ganen sabor sin sumar calorías ni usar sal; a utilizar salsas no calóricas elaboradas con zumos de frutas, verduras trituradas, yogurt o  vino; y a aprender a cocinar bien, empleando productos frescos o utilizando correctamente las técnicas de cocción.

"Nuestra salud depende absolutamente de lo que comemos y en enero las consultas médicas se llenan de personas hipertensas que vienen con su patología descompensada debido a los excesos alimentarios de las fiestas y, además, al estrés que en ocasiones provocan las reuniones familiares", ha zanjado la responsable de la campaña, Teresa Gijón.

Noticias relacionadas

LA NAVE DE LOS LOCOS

Últimas Navidades en Benidorm

¿Qué sería de nosotros sin Benidorm? ¿Adónde iríamos en Navidades? Ni Baqueira Beret ni Londres. Benidorm, siempre Benidorm. La capital de la Costa Blanca, con su oferta de sol, playa y ocio, conserva el tirón entre las clases populares de media Europa. Si queréis felicidad a buen precio, id a Benidorm

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email