Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se dispara un 14,58% sin noticia alguna

Ezentis se pega un homenaje en bolsa en plena guerra accionarial

5/07/2016 - 

VALENCIA. Las acciones de Ezentis (EZE) se pegaron ayer un auténtico homenaje en bolsa tras dispararse un 14,58% -récord desde el 15,29% cuando se catapultaron en la última sesión de febrero pasado-, liderando ayer las subidas de todo el Mercado Continuo donde conviven un centenar de valores

Sin hecho relevante alguno publicado en la CNMV, la tecnológica sevillana cerró en los 0,440 euros, su cota más alta respecto a los 0,459 euros del pasado 28 de abril. Todo ello acompañado de un volumen de contratación de 1,25 millones de títulos frente a una media diaria anual de 836.698 acciones, según los datos oficiales de Infobolsa.

¿Qué pasó entonces para tamaña subida en un día donde el Ibex 35 truncó una racha alcista de cuatro sesiones consecutivas ganando terreno? "Simple y llanamente especulación. Sin más.". Son palabras de un veterano bróker consultado por Valencia Plaza. "Porque con la que tienen liada dentro del accionariado de Ezentis, que se ha llevado por delante a todo un consejero delegado, ya me dirás si no es especulación", insiste. 

Y no le falta razón porque no hay que olvidar que la semana pasada fue nombrado Guillermo Fernández Vidal como nuevo CEO en sustitución de Fernando González en una junta 'calentita'. Los accionistas no renovaron a este último ni al director general corporativo, Carlos Mariñas y, además, tampoco aprobaron las tres ampliaciones de capital planteadas en el orden del día por un valor total de 1,7 millones de euros, orientadas fundamentalmente a compensar créditos por adquisiciones realizadas entre 2013 y 2015.


Cuanto menos dieron el visto bueno a la reelección de Luis Solana como presidente de Ezentis, eso sí con carácter no ejecutivo, en plena guerra interna accionarial, tal y como contó este diario el pasado 24 de junio

"Todo esto se sabía como también que la compañía prevé elevar su beneficio neto hasta los dos millones de euros este año frente a las pérdidas de 15 millones de 2015. Por tanto no hay justificación alguna a la explosiva subida de hoy -por ayer- más allá de la especulación propia sobre un valor tan estrecho con un precio tan bajo -no confundir con barato- como el que tiene Ezentis", insisten las mismas fuentes.

Fuerte volumen de negocio

Lo cierto es que los 1,25 millones de títulos negociados ayer prácticamente suponen la suma de lo movido en las tres últimas jornadas y, además, la cifra más alta desde el pasado 29 de abril cuando se intercambiaron 2,03 millones de acciones. 

Pero pese al volumen -y al 'subidón-, la tecnológica andaluza se deja en el parqué este año un 12% -tomando el cierre de ayer- y tiene una capitalización de apenas 104 millones de euros. Caldo de cultivo perfecto para los especuladores de turno... aunque sin ninguna posición bajista en su accionariado o si la hay es inferior al 0,20% a partir del cual hay que declararla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email