Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 8 de marzo y se habla de corrupción covid-19 PAI Benimaclet 8m
GRUPO PLAZA

compra derechos a la sareb

Félix Abánades obtiene financiación para acudir a la ampliación de Quabit con el 13,9%

16/02/2017 - 

VALÈNCIA (VP). Félix Abánades, presidente de Quabit Inmobiliaria, ha obtenido financiación para acudir, bien directa o indirectamente a través de la sociedad Grupo Rayet o cualquiera de las empresas de su grupo empresarial, a la ampliación de capital que la sociedad está llevando a cabo, y en consecuencia tiene intención de suscribir el 13,9% del importe de la misma, hasta un total de 5,28 millones de euros.

El acuerdo de financiación alcanzado incluye la cesión a los financiadores de un total de 3.383.308 derechos de suscripción titularidad de Grupo Rayet para que acudan, directa o indirectamente, a dicha ampliación de capital en primera ronda, lo que supondrá una suscripción por importe de 2,43 millones de euros. Igualmente incluye el compromiso irrevocable de dichos financiadores de realizar solicitudes de acciones adicionales en segunda ronda por importe de hasta 5 millones de euros.

Asimismo, se comunica que en el contexto de dicha ampliación de capital Grupo Rayet ha adquirido a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) 4,06 millones de derechos de suscripción, para complementar los propios y de esta manera posibilitar ambas operaciones, estando previsto que los derechos que no se utilicen por Grupo Rayet sean transmitidos a otros inversores institucionales.

Dichas operaciones le aseguran a la inmobiliaria madrileña un tercio de la suscripción de la ampliación de capital que lleva en curso, concretamente el 33,5%, sobre los 38,084 millones de euros que pretende captar entre sus accionistas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email