GRUPO PLAZA

cifrados en casi 43 millones de euros

Indra se cura en salud y provisiona el 100% de los litigios que tiene abiertos

17/02/2017 - 

MADRID (EP). Indra tiene provisionado al 100% el impacto que pueden generar en sus cuentas los posibles litigios abiertos con probabilidad de sentencia contraria a los intereses de la compañía, y que cifra en 42,9 millones de euros.

Así lo indica la compañía que preside Fernando Abril Martorell en el folleto continuado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) previo al folleto de la OPA sobre Tecnocom, donde destaca además que su perfil de riesgo ha mejorado muy "considerablemente", producto de las acciones de transformación llevadas a cabo en los dos últimos años.

En el apartado de litigios, la compañía ha adoptado un enfoque de prudencia al provisionar al 100% los posibles litigios en los que es parte demandada y en los que considera "probable" que reciba una sentencia de condena o desestimatoria. Es decir, en los que hay riesgo superior al 50% de que Indra reciba una sentencia de condena o desestimatoria.

La miultinacional tecnológica indica que aquellos litigios que tienen un riesgo de ocurrencia "probable" suponen un importe de 42,9 millones de euros. Con datos a 30 de septiembre de 2016, los litigios en los que es parte demandada (incluyendo otros litigios que no tienen ese riesgo de recibir sentencias contrarias a sus intereses) suman 312,3 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email