Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FGV adjudica el suministro de energía eléctrica por valor de 9,5 millones de euros

11/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ha adjudicado a Endesa Energía SAU, por valor de 9,5 millones de euros (IVA incluido), el suministro de electricidad para hacer frente a las necesidades de consumo energético para la tracción de los trenes y tranvías, edificios, instalaciones de mantenimiento y estaciones subterráneas y de superficie en Valencia y Alicante.

El suministro previsto para una anualidad es de 93 millones de kilovatios hora y la empresa pública no tiene la obligación de agotar la totalidad del importe adjudicado, sino que tan solo se abonarán los consumos efectivamente realizados en función de las necesidades, según un comunicado de Generalitat.

El Pleno del Consell autorizó en febrero a FGV a integrarse en el Acuerdo Marco de Energía 1/18 CC del Sector Público de la Generalitat para iniciar el proceso de contratación de este servicio.

De esta manera, FGV se sumaba a la Central de Compras de la Generalitat para proceder a la contratación del suministro de energía en baja y alta tensión de las explotaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant, por un plazo máximo de un año, como entidad del sector público instrumental. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email