GRUPO PLAZA

el gasto real de explotación asciende a 107 millones

FGV cierra el ejercicio con 62 millones de euros en ingresos, 1,7 millones más

22/03/2016 - 

VALENCIA (EP). Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha concluido el pasado ejercicio de 2015 con unos ingresos operativos de 62 millones de euros, lo que supone un incremento de 1,7 millones de euros respecto al año anterior, como consecuencia de la apertura de la nueva línea a Riba-roja de Túria (Valencia), la consolidación de la Línea 2 del TRAM de Alicante y el aumento de los ingresos adicionales.

Además, cerró el ejercicio con un gasto real de explotación que asciende a 107 millones de euros, lo que supuso un ahorro de 7,5 millones de euros respecto al presupuesto anual previsto como resultado de la reducción de los dispendios de funcionamiento.

Así lo ha indicado FGV en un comunicado, tras aprobar este martes las cuentas anuales de la compañía por el Consejo de Administración de FGV presidido por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, a propuesta del director gerente Ángel García de la Bandera. En esta misma reunión se ha ratificado la Memoria de Gestión y el Informe de Cumplimiento de Obligaciones de Carácter Financiero.

De este modo, el balance presentado ante el Consejo de Administración ha concluido que la empresa ha alcanzado un índice de cobertura operativo del 57,97 por ciento, un 1,26 por ciento más sobre lo presupuestado.

Respecto a las inversiones, las ejecutadas durante 2015 han ascendido a un total de 17,85 millones de euros, de las que 15,66 millones de euros corresponden al área de operaciones y 2,34 millones de euros a material móvil. Como actuaciones más importantes, la compañía ha destacado las efectuadas en la Línea 9 del TRAM de Alicante (Benidorm-Dénia) que han superado los diez millones de euros.

Descuentos para familias monoparentales

En la consejo de este martes también se ha ratificado la propuesta de ofrecer a las familias monoparentales las mismas ventajas de las que ya disfrutan las numerosas en el uso de los servicios de FGV. Así, a partir del próximo mes de junio disfrutarán de reducciones del 20 y del 50 por ciento en las tarifas de transporte ferroviario de viajeros, según se trate de familias de categoría general o especial, respectivamente.

Esta medida permitirá a estas familias percibir descuentos en la red de Metrovalencia sobre el Bonometro y la Tarjeta Abono Temporal, a través de la Tarjeta TuiN. Respecto a la Red del TRAM de Alicante, se ha propuesto aplicar el descuento correspondiente en la totalidad de títulos propios (billete sencillo, ida y vuelta, bono 10 y bono 30).

Asimismo, FGV ha acordado, dentro del proceso de supresión de títulos multiviaje, que desde el 1 de junio de este año se elimine la posibilidad de cargar o recargar el Bono 60x60, ya que la Tarjeta TuiN ha asumido la funcionalidad del mismo "en mejores condiciones".

Ningún empleado podrá recibir regalos

Por otro lado, la compañía ha aprobado en el Consejo de Administración la aplicación de un Código de Buen Gobierno, Regalos, Atenciones y Cortesías que regirá sobre todo el personal de FGV, con el objetivo de "priorizar la objetividad y profesionalidad en cualquier posición y ámbito de responsabilidad" y de que actúen "siempre con integridad moral y buena fe hacia cualquier miembro de la empresa o de un tercero".

Con este documento, la entidad ha acordado que ninguno de sus empleados "podrá aceptar o recibir regalos, atenciones, cortesías o cualquier gratificación de un proveedor, contratista, persona o empresa con la que exista relación profesional, sin la autorización por escrito del director gerente".

De igual modo, se establece que "ningún empleado podrá ofrecer regalos o gratificaciones a un actual o posible proveedor, contratista sin la autorización por escrito del director gerente", al igual que los trabajadores de FGV "no aceptarán regalos que sobrepasen los usos y costumbres de cortesía, ni favores o servicios en condiciones ventajosas que puedan condicionar el ejercicio de sus funciones".

Para el director gerente de la entidad, con este documento FGV "da un paso más como empresa pública de la Generalitat comprometida con una gestión transparente y responsable, uno de los ejes básicos de la nueva dirección de la entidad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme