GRUPO PLAZA

Registra un 46% menos de desplazamientos y reduce en 35 millones los ingresos 

FGV formula las cuentas de 2020 con 133 millones de euros para gastos de explotación 

Foto: EVA MÁÑEZ
28/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La reunión del Consejo de Administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), presidida por el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha formulado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2020, que recogen 133 millones de euros para gastos de explotación y 35,5 millones en inversión, así como el informe de gestión y el informe de cumplimiento de las obligaciones de carácter económico financiero.

En 2020, FGV registró 44.034.106 usuarios, de los que 36.984.259 corresponden a Metrovalencia y 7.049.847 al TRAM d'Alacant. Los datos reflejan un 45,99 por ciento menos de desplazamientos que en el ejercicio anterior, cuando se registraron 81.533.731 movimientos.

Los ingresos operativos se redujeron el pasado año en 35 millones de euros, un descenso del 46,23% respecto a 2019. En relación con los gastos de explotación, la empresa pública ha cerrado el ejercicio 2020 con una asignación para su funcionamiento de 133 millones de euros.

Foto: GVA

El informe presentado destaca que el ejercicio se ha cerrado con 35,5 millones de euros destinados a diferentes actuaciones en Valencia y Alicante y con un grado de ejecución del 100%. De la cantidad destinada a inversiones, 16,9 corresponden a actuaciones en la red de Metrovalencia y 18,6 a la del TRAM d'Alacant.

Según ha explicado la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, las cuentas del pasado ejercicio "se han visto lógicamente afectados por la incidencia de la crisis sanitaria provocada por la covid-19, con un evidente descenso de los ingresos, resultado de la disminución de viajeros".

Código de Buen Gobierno

En esta misma sesión se ha aprobado la actualización del Código de Buen Gobierno, Regalos, Atenciones y Cortesías de FGV. Las modificaciones aprobadas afectan al apartado de adhesiones en el que se recoge que todo el personal de la empresa pública que acceda o se encuentre en la actualidad en los niveles 10 al 18 o altos cargos, obligatoriamente deberán adherirse a este código mediante un documento escrito.

A su vez, en esta misma sesión el consejo ha aprobado también la modificación del organigrama básico de gestión con la creación de una unidad de Prevención de Riesgos Laborales, dependiente jerárquica y funcionalmente del Área de Recursos Humanos y la incorporación del servicio de Ciberseguridad a la unidad de Seguridad y Protección Civil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email