VALÈNCIA. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado las obras de cerramiento del complejo de València Sud, en el que coexisten zonas de acceso público, como la estación de viajeros de las líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia, con zonas de acceso restringido, como los edificios de oficinas y los talleres, ha informado la Generalitat en un comunicado.
La inversión de 220.445 euros, IVA incluido, tiene como objetivo limitar dichos espacios públicos y restringidos, y ordenar el flujo de viajeros que acceden a la estación de València Sud desde el aparcamiento que Metrovalencia facilita de manera gratuita a sus usuarios a la entrada de las instalaciones, con 168 plazas.
De esta forma, se habilitará un paso al salir del aparcamiento para que los usuarios no tengan que atravesar las barreras e introducirse en la zona privada, y así poder acceder directamente a los andenes de la estación de València Sud a través de una rampa y una escalera.
Asimismo, se dotará a dicha estación de viajeros de un control de accesos a los andenes, en los que se instalarán dos pasos de validación, marquesinas y equipamiento de seguridad y atención al cliente, como cámaras e interfonos. Esta actuación conllevará desplazar la actual máquina de venta de títulos de transporte.