GRUPO PLAZA

FGV licita por 35 millones los servicios de limpieza de las instalaciones y trenes de València y Alicante

18/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado la contratación de los servicios de limpieza de las estaciones, dependencias técnicas, material móvil y dependencias administrativas de la empresa pública en València y Alicante.

El presupuesto inicial asciende a 35.425.993,39 euros y tiene un plazo de tres años, con una posible prórroga de dos años adicionales. La licitación contempla 10 lotes distintos, en los que se incluye el refuerzo planteado en los últimos meses para hacer frente a la pandemia provocada por la covid-19 en materia de limpieza y desinfección, según ha detallado la Generalitat en un comunicado.

Dentro del presupuesto del servicio de limpieza, se han tenido en cuenta "todas las necesidades para garantizar una correcta prestación" de las labores de limpieza en todas las instalaciones, dependencias y material móvil de Metrovalencia y TRAM d'Alacant, garantizando la calidad y las frecuencias de las limpiezas requeridas, diarias y no diarias.

Además, se han contemplado las instalaciones de la futura Línea 10 (Alacant-Natzaret) de Metrovalencia, talleres de Torrent y los posibles trabajos extraordinarios programados y no programados.

Las actuaciones a llevar a cabo para garantizar la desinfección de instalaciones y trenes respecto a la pandemia provocada por la covid-19 comprenden el suministro de hidrogeles, limpieza adicional del material móvil en ruta mientras los trenes están en servicio, desinfección en los cambios de turno en taquillas, mayor frecuencia de limpieza y aquellas labores necesarias en caso de detectarse positivos por covid-19.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email