VALÈNCIA. (EP). La Fiscalía Provincial de València ha abierto de oficio una investigación por los incidentes registrados en la manifestación vespertina del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, por parte de un grupo de violentos de extrema derecha, según ha podido saber Europa Press.
Precisamente este mismo miércoles, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha remitido al ministerio público un informe pormenorizado con los primeros resultados de la investigación que está llevando a cabo la Policía Nacional sobre los incidentes.
Este informe contiene una relación cronológica y detallada de los hechos con las primeras identificaciones realizadas.
Paralelamente, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado presentó ayer en Fiscalía una denuncia para que se investigasen los "ataques" registrados en la manifestación por parte de "integrantes de Yomus" a miembros de la Comissió 9 d'Octubre y a periodistas, que se saldó "con al menos dos heridos".
En esta denuncia se recogía que estos grupos "de extrema derecha" por un lado, aislaron a parte de las personas integrantes de la concentración y, por otro, "procedieron a realizar diferentes ataques tanto a participantes como a periodistas y reporteros de diversos medios de comunicación", produciéndose "un evidente ensañamiento con quiénes eran de naturaleza racializada".