Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Fiscalía ve dudosa la imputación por prevaricación a Fuset por la muerte de un operario en Viveros

6/02/2020 - 

VALÈNCIA (EFE) La Fiscalía Provincial de Valencia considera dudoso que existan indicios que apunten a una posible prevaricación del concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset (Compromís), en relación con el caso abierto por la muerte de un trabajador en el Jardín de Viveros en 2017.

Fuentes fiscales han explicado a EFE que la Fiscalía mantendrá la solicitud de absolución de Fuset del delito de homicidio imprudente por el que será juzgado en relación con la muerte de un trabajador en Viveros durante el montaje de las gradas para los conciertos de verano, al margen de posibles responsabilidades civiles.

Ante la consulta de cuál será la posición de la acusación pública acerca de una posible imputación por prevaricación en relación con estos mismos hechos, han señalado que ven dudosa esa inculpación pero que, en todo caso, es precipitado pronunciarse al respecto.

La Audiencia de Valencia ha confirmado la apertura de juicio por homicidio imprudente contra Fuset en base a la acusación particular ejercida por la familia del fallecido y en contra de las posiciones de la defensa de Fuset y de la Fiscalía.

A ese procesamiento se suma otra posible imputación contra Fuset en relación con estos mismos hechos, una imputación que todavía no ha sido investigada: en el auto por el que abría juicio oral, el juez del caso apuntaba la posibilidad de actuar contra el concejal también por otro delito, este de prevaricación. Lo hacía en base a un acta de la Inspección de Trabajo del Ayuntamiento.

En ese acta se señalaba un posible un acuerdo por el que se podría haber concedido a la empresa T-Tercios, a cambio de la construcción de las gradas, la explotación temporal de un quiosco-bar de titularidad municipal en los Viveros.

El juez apuntaba la posibilidad de deducir testimonio a partir de ese indicio y abrir otra investigación paralela de esos hechos, y la Audiencia de Valencia ha respaldado esa posibilidad.

Las fuentes fiscales han explicado a EFE que inicialmente no consideraron la existencia de indicios suficientes de ese delito como para abrir una investigación y que, en todo caso, ahora mismo es completamente precipitado hablar de esa acusación, dado que los hechos que parece señalar ese acta no han sido investigados, ni se ha escuchado al concejal sobre los mismos.

Nadie puede ser acusado sin ser oído antes, han recordado las fuentes fiscales consultadas, que entienden que la familia del trabajador fallecido haya solicitado al juez que deduzca testimonio para investigar esos hechos, pero también consideran que, sin ver todo el expediente administrativo, escuchar a técnicos y peritos, además de al propio investigado, averiguar hasta qué punto Fuset tuvo conocimiento del expediente y otros detalles del caso, es precipitado hablar de prevaricación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email