Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La obra ha sido adjudicada por cerca de 10,2 millones

Fomento adjudica el paso inferior que conectará la A-3 con la V-30 en Xirivella

El plazo de ejecución de las obras es de un año y dará solución a los accesos a Xirivella al evitar el paso de camiones por el casco urbano

8/02/2016 - 

VALENCIA. El delegado de Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, ha anunciado la adjudicación por cerca de 10,2 millones del paso inferior que unirá directamente la autovía A-3 con la circunvalación de Valencia, la V-30, en dirección al puerto a su paso por el término municipal de Xirivella.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, esta compleja obra supone la construcción de un paso subterráneo que tendrá dos kilómetros de longitud y servirá también para mejorar los accesos al municipio de Xirivella, evitando la entrada de vehículos pesados por el casco urbano del municipio que utilizaban la rotonda para ir en dirección al puerto. 

El plazo de ejecución de las obras es de doce meses, por lo que podrá estar lista para principios del año 2017. La obra fue licitada por 15 millones de euros y ha sido adjudicada a la empresa Vías por cerca de 10,2 millones de euros. El Ministerio de Fomento ha realizado la adjudicación a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre Sociedad Anónima (SEITTSA), según publica el Boletín Oficial del Estado. 

Era una de las reivindicaciones histórica de los vecinos de Xirivella que estaba parada desde el año 2003. Esto se une a la mejora del actual acceso desde la plaza España hasta la avenida del Cid, esta última obra ya en ejecución y que vitará las retenciones en las salidas del municipio. También la Cámara de Contratistas de la Comunidad Valenciana (CCCV) había pedido al Ministerio de Fomento la ejecución del paso inferior de Xirivella.

El proyecto del Ministerio de Fomento aprovecha un vial que ya existe y que se encuentra cerrado, junto al solar que ocupó, hasta su derribo en 2003, la antigua fábrica de Feycu. A partir de esta carretera, Fomento construirá el paso inferior de dos kilómetros, que sortea la V-30, y se incorpora a la misma en el punto kilométrico 8,500. El Ministerio de Fomento ya expropió 1.300 metros cuadrados para la ejecución de este corredor subterráneo.

El pasado 17 de diciembre se puso en servicio el enlace de Cullera Norte en la autovía A-38, en Valencia. La inversión en obras del tramo de autovía Cullera-Favara, donde se sitúa el enlace, es de 118,86 millones de euros. 

Además, se han reanudado las obras del acceso sur al puerto, que está ejecutando el Ministerio de Fomento, y que consisten en la construcción de un nuevo eje viario que parte de la rotonda de Bellreguard, en la N-332, y el puerto de Gandia, cruzando el río Serpis mediante un viaducto.  El nuevo acceso puerto de Gandia facilitará las comunicaciones del puerto con el exterior, evitando las travesías urbanas del Grau y estableciendo una conexión directa con la N-332.

Asimismo, el Consejo de Ministros autorizó la celebración del contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras estatales en la Comunidad Valenciana con un presupuesto estimado de de 36.685.344 euros y un plazo de ejecución es de 4 años, con una prórroga de 24 meses. Los trabajos de conservación y explotación se realizarán en diversos tramos de las carreteras A-7, A-35, N-344, N-340ª y N-430 (CV-598).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email