Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

Se trata de Rentamarkets Narval y Rentamarkets Sequoia

Los dos fondos de inversión de Rentamarkets ya pisan terreno positivo este año

"Analizamos múltiples ángulos en tiempo real, lo que nos lleva a estar en las primeras posiciones de los rankings a nivel global" como señala su director de Inversiones

5/06/2020 - 

VALÈNCIA. En Rentamarkets utilizan la tecnología y la gestión del riesgo de su capital y del de sus clientes, lo que les ha permitido caer una fracción de lo que han corregido los mercados, permitiéndoles afrontar la crisis de una manera constructiva y rebotando con la misma fuerza en la recuperación que los índices generales. "Gracias a este enfoque analizamos múltiples ángulos en tiempo real, lo que nos lleva a estar en las primeras posiciones de los rankings a nivel global -según Morningstar- en cada una de las categorías de nuestros productos”, concreta el director de Inversiones de Rentamarkets, Ignacio Fuertes.

Así, su fondo de renta variable Rentamarkerts Narval, el primer fondo europeo de su sector, se encuentra en +2%, batiendo ampliamente a los índices y a sus competidores, cuyas pérdidas están en un -20%, siendo de los pocos fondos nacionales que consigue batir a los índices desde su lanzamiento. Por otro lado, el fondo de renta fija Rentamarkets Sequoia –de bajo riesgo y volatilidad- rinde en lo que va de año un +5%, por encima de los principales índices y de sus competidores (ambos con pérdidas abultadas).

"Desde Rentamarkets Investment Managers, gestora del grupo financiero Rentamarkets, comenzábamos el año con una nota de prudencia debido a que las excesivas valoraciones no permitían remunerar adecuadamente el riesgo de iliquidez, persistente en el mercado desde el tercer trimestre del 2019. Esto, unido a unos niveles de volatilidad deprimidos, nos posibilitaba adoptar una posición defensiva a unos niveles muy ventajosos, con coeficientes de coberturas y liquidez máximos", explica Ignacio Fuertes.

Rentamarkets es uno de los grupos independientes de servicios financieros más capitalizados del país, cuyo objetivo es acercar al cliente particular, la calidad, los costes y servicios que obtienen los clientes institucionales. La compañía se caracteriza por la coinversión de su capital en los productos que lanza, invirtiendo en compañías socialmente responsables y siendo referencia de inversión sostenible en España.

Fundada en 2010 por Emilio Botín O´Shea (accionista mayoritario y presidente), por José Rodríguez Pérez y por Ignacio Fuertes Aguirre; en septiembre de 2015 se incorpora Ángel Fernández-Pola como socio responsable del negocio Institucional. Su especialidad es prestar servicios de inversión, gestión y asesoramiento, a clientes institucionales y desde 2018, con la adquisición del negocio minorista de Ahorro Corporación Financiera y su alianza para gestionar los clientes de Saxo Bank (banco de inversión danés en España) también a clientes particulares. Rentamarkets está registrada con el número 249 y regulada por la CNMV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email