X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ford plantea cambios en las vacaciones de la planta de motores y subir el precio del comedor

9/12/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La dirección de Ford Almussafes ha planteado cambios en las vacaciones de la planta de motores de 2020 similares a los realizados este verano, así como la reducción del número de comedores o el aumento del precio del servicio de comida que se da en ellos.

En una reunión de la comisión consultiva de Ford celebrada este lunes, se ha expuesto la necesidad de que las vacaciones de motores se distribuyan en los meses de julio y agosto para atender los lanzamientos en Estados Unidos, a lo que los sindicatos en principio se han opuesto, según han informado a Efe fuentes sindicales.

Los cambios, que tendrán que someterse a la valoración del Comité de empresa, consisten en dos turnos de vacaciones (3 semanas en julio/3 en agosto) en el área de mecanizados, y otros dos turnos (2 semanas en julio y 1 en agosto/ 3 en agosto) en montaje de motores.

Esto supondría que solo trabajaría un turno diario de producción de motores y el otro estaría de vacaciones. Según el portavoz de UGT, Carlos Faubel, no ha habido ningún acuerdo en este punto, y STM ha señalado que debería ser voluntario y con incentivos, mientras que CCOO y CGT también han apelado a la voluntariedad.

Otra cuestión planteada en la reunión es el cierre de la mitad de las cantinas -hay cuatro- o subir el precio de los menús del servicio de comedor que presta la empresa Sodexo, con el fin de reducir el coste que tiene para la compañía, según Faubel.

Los cuatro sindicatos representados en la factoría han rechazado esta propuesta, y el STM ha pedido que se proporcione información sobre el ahorro de ese cierre. En cuanto a las rutas de transporte de los trabajadores, también se buscar reducirlas u optimizarlas.

Todas estas cuestiones se volverán a tratar en otra reunión convocada para este miércoles. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email