VALÈNCIA (EP). Ford comenzará a recuperar el turno de noche en la planta de Almussafes a partir del 25 de agosto, según ha trasladado la dirección de la empresa a los sindicatos.
Según han explicado fuentes sindicales, las acciones que está llevando a cabo la compañía "para minimizar el impacto de la crisis de los semiconductores sobre el programa de producción" permitirán recuperar el turno a partir del final de agosto, lo que "reducirá el número de empleados en ERTE". Esto supondrá igualmente la reactivación del servicio de autobuses para este turno.
Desde UGT han explicado que está todavía en el aire la manera en que se comenzará a recuperar el turno de noche a final de agosto. En principio, se espera que se reactive con normalidad a principios de septiembre, pero en agosto podría comenzar de manera gradual.
El portavoz del sindicato, Carlos Faubel, ha considerado que la propuesta de la empresa, que se basa en producir diferentes variantes de los modelos que necesiten más o menos semiconductores, es una "buena estrategia" y espera que pueda mitigar el impacto de los ERTE.
Desde el sindicato STM han expresado su deseo de que esta "buena noticia" sea "duradera" y presagie una etapa de "certidumbre y estabilidad" para la planta valenciana.
Mientras, por parte de CGT también han considerado que es una "buena noticia", pero han apuntado que el miércoles hay convocada una consultiva que "no creen" que traiga buenas noticias. En este sentido, esperan que la empresa no dé "una de cal y otra de arena".
Por otra parte, también se ha trasladado los días de ERTE previstos para el 29 y 30 de julio al 5 y 6 de agosto por necesidades operativas y para cumplir los requerimientos de producción de Cleveland.