GRUPO PLAZA

Francisco J. Espinós nuevo decano del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunitat Valenciana

23/02/2021 - 

VALÈNCIA. Este martes se ha formalizado la nueva junta directiva del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad Valenciana (COBCV). Así, Francisco J. Espinós fue nombrado nuevo decano del COBCV sustituyendo en el cargo a José Ignacio Lacomba. Espinós es profesor titular de universidad, licenciado en Biológicas por la Universidad de Valencia y doctor por la Universitat Politécnica de València (UPV). Asimismo, actualmente dirige el Centro de investigación propio ACUMA, R.C – UPV (Acuicultura y Medio Ambiente) y es director científico de la RIIA-CV (Red de Innovación en Industrias Acuícolas de la Comunitat Valenciana).

La renovada junta cuenta con perfiles variados, vinculados tanto al sector público como al privado, que continuarán la labor de difusión y perpetuidad del COBCV. De esta forma, los y las profesionales que integran el ente directivo son: Carolina Gil, Vicent Sancho, Carlos Benlloch, Laura María García, María Sahuquillo y María José Casamayor. El nuevo decano ha indicado que ha buscado crear un equipo “en el que estuvieran representados al máximo todos los ámbitos donde los biólogos y biólogas realizan y desarrollan sus actividades, así como reflejar el número real de mujeres que se dedican a ello; y de ahí que, el equipo actual, esté compuesto por siete miembros de los cuales cuatro son mujeres”.

Cabe indicar que el próximo paso tras la creación de la nueva junta es la puesta en común de objetivos y la consecución de los mismos para poner en valor la labor de los biólogos y biólogas en todos los campos de trabajo y estudio como pueden ser Medio Ambiente, Microbiología, Genética, Biotecnología o Zoología. De cara a ese futuro del Colegio por el que apuesta y luchará la nueva junta, Espinós ha destacado la necesidad “de abrirnos más puertas; hacernos más visibles; conectar con los distintos sectores industriales de mayor alcance y, obviamente, apoyarnos en pilares de futuro como la Biología Molecular, la Biotecnología, la Biomedicina, etc., que tendrán mucho más que decir en un futuro inmediato”.

La toma de posesión, celebrada con aforo reducido y que contó con la presencia del Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV Pepe Capilla, tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) de la UPV y siguió todas las medidas de seguridad frente a la Covid19 como son el uso de mascarilla, el respeto de las distancias de seguridad y la desinfección frecuente de manos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email