GRUPO PLAZA

Francisco Mora (UPV), reelegido vicepresidente de la Conferencia de Rectores 

4/03/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) La Asamblea General de CRUE ha elegido de nuevo al rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, como presidente de esta asociación y será el encargado de negociar la futura ley de Universidades, cargo para el que seguirá estando acompañado por Francisco Mora (UPV) como vicepresidente.

En un comunicado, la CRUE recuerda que el pasado febrero Gómez Villamandos anunció el adelanto de las elecciones (previstas para el mes de mayo) con el fin de que la Conferencia de rectores dispusiera de un equipo estable para la negociación con el Gobierno de la citada norma.

El presidente de CRUE ha presentado a los nuevos miembros del Comité Permanente (órgano de gobierno junto con Presidencia) del que pasan a formar parte la rectora de la Universidad del País Vasco, Eva Ferreira, y el rector de la de Lleida, Jaime Puy, y continúan como vicepresidentes el rector de la Politècnica de València, Francisco Mora, y el de la Pontificia de Comillas, Julio Martínez.

Consciente de que la Universidad afrontará "un momento crucial por la oportunidad que se abre para dotar al sistema universitario de la estabilidad y flexibilidad que necesita para ser competitivo en Europa", Gómez Villamandos ha subrayado su capacidad de transformar la sociedad y su potencial formidable para dirigir el cambio necesario hacia la Economía del Conocimiento". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email