GRUPO PLAZA

Francisco Toledo hablará en Les Corts sobre la ampliación del puerto de València

2/06/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE)El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, comparecerá en Les Corts Valencianes para explicar las gestiones llevadas a cabo en este ente público en relación con la ampliación del puerto de València, según ha aprobado este miércoles la comisión de Obras Públicas.

La petición de comparecencia la ha formulado Unides Podem y ha contado con el apoyo del resto de los grupos parlamentarios, a excepción del grupo socialista, que se ha abstenido al considerar que el lugar en el que deben comparecer los altos cargos de la Administración General del Estado es en el Congreso de los Diputados.

La diputada socialista Sandra Martín ha explicado que Francisco Toledo tiene en estos momentos pendientes dos comparecencias en el Congreso de los Diputados, además de la comparecencia anual para presentar los resultados, y que es ahí "donde toca" que comparezca, no en Les Corts.

También ha intervenido el diputado del PP Miguel Barrachina, para pedir "por motivos económicos, laborales y ambientales" que el Ayuntamiento de València, el Consell y el Estado "dejen de boicotear" esa ampliación portuaria, porque es una actuación política "impropia" y está "a punto de convertirse en delito de lesa patria".  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme