GRUPO PLAZA

Distinción Joan Lluís Vives

Frans Timmermans felicita a todos los valencianos en un 9 d'Octubre "marcado por la covid-19"

9/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, a quien la Generalitat ha concedido la Distinción Joan Lluís Vives, ha felicitado a los valencianos en este 9 d'Octubre, cuando se conmemora el Dia de la Comunitat.

El dirigente holandés ha recibido el premio "como reconocimiento a su labor como impulsor de los compromisos de la Unión Europea en materia de cambio climático, esenciales para el futuro de la Comunitat Valenciana", según fuentes de la Generalitat Valenciana.

En un mensaje colgado en redes sociales, Timmermans manifiesta: "Este 9 de octubre marcado por la Covid quiero felicitar a todos los valencianos y agradecer a Generalitat y a Ximo Puig por la Distinción Lluís Vives".

Y añade: "Es un honor y espero recogerla en cuanto sea posible. La lucha contra el cambio climático es un objetivo compartido. #tornaremde9". Acompaña el tuit con la imagen de la distinción.

Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, contesta a Timmermans: "Querido vicepresidente de la Comisión Europea, la lucha contra el cambio climático forma parte del patrimonio valenciano y europeo. Nuestro reconocimiento a tu alianza con la sociedad valenciana por un mundo más sostenible. Te esperamos pronto por aquí. Un abrazo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email