Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Función Pública reactiva los plazos administrativos de las oposiciones convocadas

2/06/2020 - 

VALÈNCIA. La declaración del estado de alarma del pasado 14 de marzo y que ha sido prorrogada ya hasta en varias ocasiones, provocó la suspensión de todos los plazos administrativos previstos y el aplazamiento de numerosas pruebas selectivas que ya estaban convocadas para el presente ejercicio. Incluso, también alteró el calendario de los exámenes previstos para 2021. Una muestra de ello son las OPE de Educación para Secundaria e Infantil, que en la Comunitat Valenciana se han pospuesto un año en ambos casos; las pruebas de la primera se realizarán el próximo ejercicio y las de Infantil y Primaria en 2022 con las mismas condiciones con las que se habían diseñado. 

Una suspensión de plazos que finalizó este mismo lunes en algunos procedimientos administrativos: la Dirección General de Función Pública emitió una nota informativa en la que expuso que el último Real Decreto por el que se prorrogó el estado de alarma establecía en su artículo 9 que a partir del 1 de junio se reanudaría "el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos". 

Un momento a partir del cual la Conselleria que dirige Gabriela Bravo contemplaba reanudar la tramitación de los plazos administrativos de las convocatorias de procesos selectivos con carácter ordinario. De hecho, así quedó recogido en una resolución del 8 de mayo: "Desde el momento que finalice la suspensión de los plazos administrativos declarada por el Real Decreto463/2020, de 14 de marzo, las convocatorias de procesos selectivos se podrán tramitar con carácter ordinario".

Con estos mimbres, la Dirección General de Función Pública que ocupa David Alfonso publicó que este lunes finalizaba el plazo para la realización de distintos trámites para opositar: la "presentación de instancias o solicitudes"; "presentación de alegaciones a las listas de personas admitidas y excluidas" en las OPEs convocadas; "presentación del currículo de la fase de concurso; el "registro de alegaciones a la fase de concurso"; y la "presentación de documentación requerida para las personas aprobadas". 

Así, el documento adjunta el siguiente anexo en el que se especifica el calendario para la presentación de estos documentos:

     

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email