GRUPO PLAZA

El contrato actual finaliza el próximo 30 de junio

La Generalitat adjudica el suministro de alta y baja tensión para FGV por 14,1 millones de euros

Foto: EUROPA PRESS
22/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat ha adjudicado por 14.165.622,59 euros, IVA incluido, el suministro eléctrico de alta y baja tensión para Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) por un año, dentro del Acuerdo Marco para la distribución de energía en los puntos de consumo de la Administración de la Generalitat, su sector Público Instrumental y Entidades Adheridas 3/20 CC. Exp. 21/020.

El contrato actual, derivado del acuerdo Marco de la Central de Compras (3/18CC), finaliza el próximo 30 de junio por lo que era necesario para la empresa pública contratar el suministro de energía en baja y alta tensión de las explotaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant.

El nuevo contrato entrará en vigor en el momento de su firma, por un plazo máximo de un año, más una posible prórroga de otra anualidad.

El suministro previsto por FGV para una anualidad es de más de 90 millones de kwh y permitirá hacer frente a las necesidades de consumo energético para la tracción de los trenes y tranvías, edificios, instalaciones de mantenimiento, estaciones subterráneas y de superficie de FGV en Valencia y Alicante.

FGV, como entidad del sector público instrumental de la Generalitat, está vinculada a la Central de Compras y a los acuerdos marco que desde la misma se liciten.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme