Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Generalitat cofinanciará las obras del Borde Sur del Puerto de Sagunto

La actuación contempla la adecuación de la zona verde y la del viario en su sector más degradado

18/06/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática cofinanciará las obras de reurbanización de la avenida Ingeniero Andoni Sarasola, también conocida como Borde Sur de Puerto de Sagunto. Por este motivo, el alcalde de la localidad, Darío Moreno, y el concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, asistieron ayer en València a la presentación del programa ‘Reconstruïm Pobles’, una iniciativa enfocada a la rehabilitación de edificios municipales y la adecuación de entornos urbanos. 

La intervención en el Borde Sur de Puerto de Sagunto comprenderá la adecuación de la zona verde y también la del viario en uno de sus sectores más degradados, donde el acceso para los peatones y los vehículos no motorizados es altamente complicado. El objetivo de todo esto es mejorar la accesibilidad, el uso y la movilidad en el espacio público, al tiempo que se actualizan sus condiciones ambientales. El proyecto cuenta en total con un presupuesto total de 395.000 euros

Darío Moreno ha asegurado que esta es "una intervención importantísima para la ciudad, ya que va a ayudar a integrar la zona dentro de la trama urbana". Del mismo modo, también ha destacado que este proyecto se alinea perfectamente con el nuevo Plan del Movilidad de Sagunto, ya que habrá una conexión con bicicleta que permitirá ampliar toda la red de transportes alternativos. Esta era, al parecer, una demanda frecuente de los empresarios y de los sindicatos, que llevaban años reivindicando el derecho a llegar en bici al trabajo. "Vamos a continuar trabajando en esta línea para llevar a cabo la obra en el menor tiempo posible" concluía el primer edil. 

Desde el Ayuntamiento, además, aclaran que se planteó la idea de la cofinanciación porque la actuación cumple todos y cada uno de los requisitos marcados por la Dirección General. Algunos de los objetivos exigibles en este plan eran: reducir las emisiones, cumplir con los objetivos planteados en el Plan Municipal de Movilidad Urbana Sostenible y adecuarse a la normativa de accesibilidad en el espacio público, así como la mejora y seguridad de las condiciones del tráfico rodado.

Por su parte, el conseller Rubén Martínez Dalmau ha asegurado que las actuaciones previstas dentro de Reconstruïm Pobles "suponen resignificar espacios que habían quedado obsoletos y devolver a la vida edificios que con el paso del tiempo habían quedado en desuso". El que también es vicepresident de la Generalitat ha señalado que el programa "llega en un momento muy necesario, puesto que tendrá una repercusión económica muy positiva". Además, ha informado que habrá una inversión total de 15 millones de euros, y que los proyectos se materializarán en 2021. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email