Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de energías renovables pascual olmos renovables el callejero MODA
GRUPO PLAZA

se conectará con la n-332 y la a-7

La Generalitat desbloqueará el desdoblamiento de la CV-60 para "vertebrar las comarcas centrales"

3/09/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha desbloqueado todo el desdoblamiento de la CV-60, "que permitirá vertebrar las comarcas centrales", según ha anunciado el titular del departamento, Arcadi España, en su visita al ayuntamiento y al puerto de Gandia. "Se trata de una buena noticia que mejorará la movilidad de Gandia y de otros municipios, así como los accesos al puerto para desarrollar esa actividad económica tan importante también para esta área", ha indicado el conseller.

España, que ha estado acompañado por la alcaldesa, Diana Morant, y por el presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez, ha explicado que la CV-60 es uno de los ejes viarios "estratégicos" para la Comunitat Valenciana, al configurarse como biela de conexión entre el centro peninsular e importantes núcleos turísticos de la Comunitat situados en el extremo litoral de este eje.

Así, la conselleria está trabajando en la redacción de la conexión de este eje con el corredor costero de la autopista y la N-332, cuyos trámites medioambientales ya están aprobados. En este punto, ha agregado el conseller, "disponemos ya del documento de alcance y próximamente se va a someter a información pública el trazado previsto". La Conselleria ya está concertando esta obra con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En el otro extremo de la CV-60, en la conexión con el eje interior A-7, se está preparando el expediente para la licitación de la redacción del proyecto de conversión en autovía de la carretera actual, entre L'Olleria y Terrateig, y tendrá consignación económica en los presupuestos del próximo año, ha asegurado el conseller.

Sobre el anuncio del desbloqueo del desdoblamiento de la CV-60, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha celebrado la noticia y ha recordado que durante la pasada legislatura se impulsó la redacción del proyecto que conectaba el acceso sur al puerto con la CV-60 a través de la AP7 y la N-332. "Esa obra eliminaría todo el tráfico pesado de nuestros pueblos y con este informe de impacto ambiental favorable podemos decir que hoy es un gran día para las comarcas centrales y todo su tejido ciudadano y empresarial", ha dicho.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email