GRUPO PLAZA

fomentará la competitividad de las empresas a través de nuevos instrumentos

La Generalitat prepara el borrador de la ley de promoción de la calidad agroalimentaria

18/08/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Agricultura trabaja en el borrador de la ley valenciana de defensa y promoción de la calidad agroalimentaria de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de desarrollar una estructura sólida de control y protección del sector agroalimentario, así como promocionar las figuras de calidad que faciliten instrumentos para la diferenciación de productos.

Para la consellera Mireia Mollà es necesaria una ley adaptada al valor estratégico del sector agroalimentario valenciano que favorezca el posicionamiento comercial de sus productos y garantice la seguridad jurídica de todos los agentes de la cadena, desde los productores hasta los consumidores finales.

La ley, por tanto, fomentará la competitividad de las empresas a través de nuevos instrumentos orientados a la diferenciación, la distinción mediante enseñas de calidad y el ascenso en el posicionamiento comercial, avanza la Generalitat.

En línea con la protección de productores, operadores y consumidores, esta norma tratará de potenciar la transparencia y luchar contra el fraude agroalimentario, prestando especial atención a la trazabilidad y a la seguridad jurídica en las transacciones comerciales.

El borrador es uno de los puntos que la Conselleria incluyó en los objetivos para los próximos seis meses en el último Seminari de Govern para avanzar en la política de apoyo y adaptación comercial por parte de la dirección general de Desarrollo Rural.

Dentro de estas iniciativas se enmarcan las ayudas para favorecer la presencia de los operadores valencianos en ferias sectoriales, las campañas de promoción en países como Francia o Alemania, conjuntamente con el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), o el respaldo en la apertura de nuevos mercados como el indio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email