VALÈNCIA. La dirección nacional del PP decidió días atrás instar a la cúpula regional que lidera Isabel Bonig a acometer cambios en la gestora provincial de Valencia. Tal y como informó este diario, desde Génova se barajaba seriamente realizar algunas modificaciones en esta estructura orgánica que, principalmente, incluirían un cambio en la presidencia que hasta ahora ostentaba el diputado nacional Rubén Moreno.
Así, este viernes se conoció que el citado parlamentario, quien apoyó a Soraya Saénz de Santamaría en el proceso de primarias, dejaba el órgano. Una decisión que también adoptó otro miembro de la citada comisión, el senador Antonio Clemente. Unas salidas que fueron anunciadas como voluntarias pero que portaban el sello de la dirección nacional del partido. De hecho, según fuentes populares, estos cambios ya se advirtieron la pasada semana a la propia Bonig en una reunión mantenida con el responsable Organización estatal, Javier Maroto.
De esta manera, el próximo lunes tendrá lugar un Comité Ejecutivo Autonómico de carácter extraordinario en el que se anunciarán oficialmente los relevos de estas dos bajas en la gestora. Una salidas que, a priori, apuntan a cubrirse con dirigentes que en las primarias celebradas en su día respaldaron a Pablo Casado.
En este sentido, suena con fuerza para presidir la gestora el nombre de Juan Ramón Adsuara, diputado provincial y alcalde de Alfafar, quien no obtuvo ningún puesto de relumbrón en la dirección nacional tras el congreso y que podría ser recompensado por su apoyo al ahora líder nacional, además de por ser considerado un dirigente que aúna cierto consenso.
En cuanto al sustituto de Clemente, las distintas fuentes consultadas no acertaron a concretar quién sería el relevo, si bien la tendencia va dirigida a que sea algún otro activo del partido que hubiera hecho campaña por Casado en las primarias.
Unos cambios que, no obstante, podrían no quedarse ahí. Sobre esto, desde el PPCV puntualizaron que la gestora podría ampliarse y la propia Bonig también tendría la potestad para incluir algún nombre en la dirección, un órgano provisional instaurado por Génova en su día para suspender la batalla existente por el liderazgo entre Vicente Betoret y Mari Carmen Contelles.