GRUPO PLAZA

CIERRA EL SEMESTRE CON 12,91 MILLONES y eL 85% EN ACTIVOS EXTRANJEROS

Gerard Piqué vacía su sicav de acciones tras vender la posición en Telefónica

28/07/2016 - 

VALENCIA. Gerard Piqué 'limpió' de acciones de bolsa su sicav Kerad 3 Invest a lo largo del segundo trimestre del año, según ha podido saber este diario. Concretamente se desprendió de una participación que le quedaba en Telefónica -por valor de 53.000 euros-, con lo que al cierre de la primera parte del presente ejercicio no contaba con acción alguna tanto de empresas españolas como de extranjeras.

Mientras tanto las inversiones financieras en activos foráneos han seguido avanzando y a 30 de junio pasado representaban ya el 85,42% de su cartera -nuevo récord histórico- siguiendo los pasos de Ana Rosa Quintana, cuya sicav Argomaniz Inversiones mantiene el mismo porcentaje como avanzó este diario el pasado domingo. Aunque hay que decir que el vehículo de inversión del futbolista despidió el primer semestre con un patrimonio de 12,91 millones de euros frente a los 10,20 millones de la conocida presentadora de Mediaset.

Kerad 3 Invest, que cotiza en el segmento de sicavs del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), redujo el patrimonio semestral un 2,20%, dado que el último día de 2015 contaba con 13,20 millones. O lo que es lo mismo: su mayor valor al cierre de un ejercicio desde que en abril de 2013 recibiera el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM), tal y como también avanzó Valencia Plaza. Además, la rentabilidad anual acumulada era negativa (-2,21%) frente a las ganancias del 2,39% del pasado año y del 5,16% del ejercicio precedente.

Domiciliada en Madrid, presidida por Joan Piqué -padre de Gerard- y gestionada por UBS -aunque tiene delegada la gestión en Degroof Petercam-, esta sociedad de inversión de capital variable tenía a 30 de junio pasado 123 accionistas, uno menos que el periodo anterior. Sin embargo, uno solo -y no hace falta preguntar quién- controlaba el 86,86% de un portfolio bien diversificado a través de instituciones de inversión colectiva (IICs), que copaban algo más de dos tercios de la misma.


Las mayores inversiones en gestoras de IICs, principalmente fondos, se encontraban en Muzinich & Co (4,22%), Amundi (3,86%) y UBS (3,67%), tres firmas de reconocido prestigio mundial en la industria financiera. Además de tener participaciones en otros nombres también de peso como BlackRock, Carmignac, Fidelity, Franklin Templeton, Goldman Sachs, Henderson, JP Morgan, Pioner y Robeco, por citar algunos.

Asimismo, también mantenía participaciones en activos más conservadores como bonos de la Junta de Andalucía y corporativos con nombres como La Caixa, Mediaset, Telefónica y REE, entre otros, en el plano doméstico; así como Bombardier, Fiat, Telecom Italia, Tesco y Thomas Cook de puertas afuera entre una larga lista. 

Noticias relacionadas

POR FAVOR, PERDÓN Y GRACIAS  

Piqué, Rubiales y la transparencia

“No tengo nada que esconder. Todo lo que he hecho es legal”. G. Piqué, comisionista y pionero en el traslado de una competición española a un país que niega los derechos humanos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme