Hoy es 28 de diciembre
GRUPO PLAZA

 ejecución de gastos

Giner acusa "la mala gestión de Ribó" que deja sin ejecutar 37,3 millones en inversiones

5/11/2016 - 

VALENCIA, (EP). El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha criticado en un comunicado que "la mala gestión" del alcalde de la ciudad, Joan Ribó, hará que 2016 acabe con 37,3 millones de euros en inversiones que no se van a ejecutar durante este ejercicio".

Giner ha indicado que el estado de ejecución de gastos a 30 de octubre certifica que dentro del capítulo 6 de inversiones hay 37.345.677,12 euros sin autorizar, cuando la fecha límite para que se hubieran autorizado las inversiones finalizó el 21 de octubre, ha señalado.

"La mala gestión de Ribó deja a los valencianos sin 37,3 millones de inversiones. No comprendemos que estemos pidiendo inversiones al Gobierno de España mientras no se ejecutan las inversiones del Ayuntamiento", ha lamentado Giner.

Así, ha apuntado que de los 128.954.799,33 euros previstos para inversiones solo se ha autorizado el 71 por ciento. "Casi el 30% de las inversiones está sin ejecutar y ya no se realizarán con el presupuesto de este año. Esto demuestra que Ribó no sabe gestionar, es un ejemplo de ineficacia", ha criticado.

Según el portavoz de C's, entre las partidas de inversiones que se van a quedar sin realizar este año destacan los 2,42 millones de euros en obras de urbanización en barrios, 1,74 millones en remodelación de jardines y los 663.000 euros de alcantarillado.

Además, se han dejado de invertir 540.000 euros para la construcción de campo de fútbol de Malilla, 428.000 euros en equipamiento de museos, 363.000 euros en equipamientos de policía local, 241.000 euros para la aceitera de Marxalenes, 180.000 euros del portal de transparencia y 58.000 para reparación de bibliotecas y 17.000 en reformas de edificios de educación, ha lamentado.

Vivienda social

Giner ha añadido que "la principal promesa de Ribó en los presupuestos respecto a la vivienda social sigue sin ejecutarse". "Prometieron 1,2 millones de euros para la construcción de viviendas. Reconvirtieron su promesa en compra de viviendas para alquiler social y a 30 de octubre el gasto abonado en esta medida estrella es de cero euros", ha aseverado.

En este sentido, ha indicado que desde su partido se avisó "que Ribó estaba pecando de irresponsable por el retraso en las inversiones". "La falta de planificación y de coordinación que hemos denunciado desde Ciudadanos se ha puesto de manifiesto con el balance del Ayuntamiento a 30 de octubre", ha indicado.

"Hay que pedir más inversiones al Gobierno de España y la T-2 a la Generalitat, que está formada por PSPV y Compromís, igual que el Ayuntamiento, pero, a la vez, hay que exigirle a Ribó que ejecute el presupuesto que tiene aprobado por el Pleno del Ayuntamiento", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas