VALÈNCIA (EP). El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha comentado el levantamiento del secreto de sumario del caso Azud demuestra que "la corrupción ha estado campando a sus anchas por este Ayuntamiento durante 40 años de bipartidismo". "Es una vergüenza", ha indicado.
Al respecto, en declaraciones a los medios antes de la celebración del pleno, señala que como concejal de este Ayuntamiento y como servidor público le "abochorna todo lo que estamos viviendo con esta situación".
"Hoy más que nunca me siento honrado y orgulloso de pertenecer a un partido de centro, a un partido que allí donde ha estado ha sido un ejemplo de transparencia y de buen hacer", ha recalcado. Así, ha señalado que allá donde Ciudadanos ha estado, ya sea en Andalucía, Castilla y León, "ha sido un partido ejemplar y la corrupción ha desaparecido". "Lo que sí que está claro es que ni PSOE ni PP están en posición de dar lecciones a nadie, y menos de transparencia", les ha reprochado.
Asimismo, considera "llamativo" el momento en el que "ha explotado todo esto" ya que los valencianos "abren los periódicos y se encuentran las páginas llenas con la corrupción de este Ayuntamiento, justo cuando ellos tienen que empezar a ingresar el primer pago del IBI o cuando los autónomos, por ser final de mes, tienen que pagar sus cuotas", ha apostillado.