X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

restorán de la semana

Goya Gallery

Paellas sin ir al Palmar y atún en escabeche sin bajar al sur. Larga vida al Goya Gallery, que está de cine

Por | 13/07/2018 | 1 min, 3 seg

Goya Gallery era el Goya, sin apellidos. El bar de antes o de después de ver una peli en los extintos cines Martí, el recurso rápido y fácil cuando no te llevabas bocata de casa para la sesión doble del Cinestudio D'or. Hoy la película es otra: Fernando Navarro en la cocina y Marce García en sala dirigen un largometraje que transcurre entre arroces -su paella valenciana, una de nuestras Paellas Hedonistas- carnes y pescados, pero más que en el nudo, nuestro restorán de la semana se lleva el Goya por sus entrantes, tapas y panes.  

De entre lo que denominan “tapas de autor”, una ovación por el atún escabechado con salmorejo. Bocado necesario con el punto justo de acidez, la carne tierna, elementos frutales inesperados y una base pluscuamperfecta de la sopa fría andaluza. De la torraeta de escalibada a la leña con “all i oli” y anchoas ya hemos hablado. El croquetón de pularda y el canelón de pollo de corral con bechamel de hongos darán que hablar.

Comenta este artículo en
next