GRUPO PLAZA

ENTREVISTA a LOURDES RIBADENEIRA, DIRECTORA DE MARKETING y RSC DEL GRUPO CHOVÍ

El grupo Choví apuesta por la economía circular con envases sostenibles

Para Choví la sostenibilidad es estratégica

11/10/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Envases reciclados y reciclables, sobres mono-dosis con papel y el lanzamiento de la primera memoria de sostenibilidad son los principales hitos alcanzados por el Grupo Choví en materia de sostenibilidad en los últimos tiempos.  Retos que convierten a la empresa en una de las primeras marcas del sector en adoptar soluciones sostenibles innovadoras, siendo un referente en el sector. 

¿Cuál es el compromiso de Choví con los ODS para 2030?

Dentro de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que la ONU establece, en Grupo Choví, implementamos e integramos muchos de ellos con el fin de llevar a cabo actuaciones e iniciativas sostenibles que se venían realizando en los últimos ejercicios. Con este proyecto, transversal a toda la organización, generamos impacto social y medioambiental positivo que van en línea con los objetivos de la empresa. En el siguiente gráfico se pueden apreciarlos 11 ODS donde nuestra empresa tiene sus principales impactos en términos de sostenibilidad.

Todos estos ODS son prioritarios pero me gustaría destacar el ODS número 12 que persigue garantizar modalidades de consumo responsable y gestión sostenible de la cadena de suministro. En Choví partimos de la premisa de que las empresas que fomenten la producción sostenible, es decir, cuyo impacto en el medio ambiente de sus envases sea mínimo por medio del uso de envases circulares, serán no solo reconocidas por los consumidores, sino que estarán contribuyendo a la construcción de un futuro donde el medio ambiente ocupe el lugar que se merece. 

¿Cómo se entiende la economía circular en Choví?

Como un modelo sobre el que debe pivotar nuestro presente y futuro. Significa una transformación en la manera que tenemos que producir y en la forma de consumir. Nuestro objetivo es avanzar hacia una producción sostenible, reduciendo todo tipo de residuos y evitando el desperdicio tanto en la producción como en el consumo con nuestras botellas de boca ancha donde el consumidor puede aprovechar el producto al máximo.

La sostenibilidad está en todo lo que hacemos, integrándola dentro del negocio y en los planes de innovación. Para conseguir este hito nos apoyamos en la tecnología e innovación y en la colaboración con otras empresas y organizaciones como Repsol y Berry Superfos para convertir los residuos en nuevos recursos reciclando y dándoles otra vida o utilidad.

La alianza firmada con Repsol y Berry Superfos ha dado como resultado el lanzamiento de envases del Allioli “El del  mortero” que contienen un 25% de material reciclado y son 100% reciclables. ¿Cuál es su valoración con respecto a este logro?

Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. En Choví pretendemos que nuestro crecimiento sea sostenido y sostenible, que vayamos creciendo como Grupo de manera responsable dando respuesta a las demandas de los consumidores.

En este sentido, nos hemos aliado con los mejores para aportar soluciones innovadoras para preservar el medio ambiente, y esta innovación en nuestro mortero es solo el inicio ya que  vamos a seguir trabajando para que el porcentaje de material reciclado sea mayor, así como ya lo hemos conseguido con nuestras botellas de salsa que hoy en día son 100% recicladas y reciclables.

En su opinión, ¿es rentable la sostenibilidad para Choví?

Por supuesto, negocio y sostenibilidad cada vez más están relacionados. El desafío de la sostenibilidad exige una nueva conciencia de las empresas. En Choví estamos convencidos de que la apuesta por practicas sostenibles es, sin duda, la mejor opción. No solo desde la perspectiva de la rentabilidad, sino también desde el punto de vista medioambiental al aportar mejoras dirigidas a crear un planeta mejor.

¿Cuáles son los retos de futuro de Choví en torno a la responsabilidad social y sostenibilidad?

Nuestro ADN inconformista es el mejor impulso para seguir apostando por la sostenibilidad a través de compromisos tangibles y concretos, con el desarrollo de buenas prácticas y con la firma de alianzas que nos permitan alcanzar las metas propuestas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email