GRUPO PLAZA

AgroFresh presenta diferentes soluciones, servicios y tecnologías para ayudar a la calidad de las frutas

AgroFresh ha presentado en la edición Fruit Attraction 2021 diferentes tecnologías integradas para ayudar a mejorar la calidad de las frutas y reducir el desperdicio de alimentos

11/10/2021 - 

VALÈNCIA (VP). AgroFresh líder mundial en soluciones postcosecha para preservar la frescura de productos agrícolas, ha participado en Fruit Attraction, la feria referente del sector de frutas y hortalizas, con el fin de mostrar las últimas innovaciones de la compañía para productores, centrales hortofrutícolas y minoristas.

La novedad de AgroFresh que puede marcar la diferencia en el sector citrícola es SmartCitrus™, sistema de calidad dirigido en exclusiva a la industria de cítricos. “Esta plataforma está compuesta de un catálogo completo de productos postcosecha, tales como fungicidas, recubrimientos, detergentes y desinfectantes, así como equipos, tecnologías de aplicación y servicios de asesoramiento agro biológico todo ello ofrecido personalizado de acuerdo a las necesidades y características de cada cliente” indica David Ferrer, Responsable de desarrollo comercial de AgroFresh. SmartCitrus, puede tener un impacto positivo en prácticamente todos los aspectos de las operaciones de la central hortofrutícola, desde el momento en que los cítricos llegan a las instalaciones hasta que se envasan y envían para el disfrute del consumidor.

Así mismo, la otra apuesta de la compañía es VitaFresh™ Botanicals, recubrimientos comestibles vegetales que ofrecen nuevas oportunidades en toda la cadena de suministro. “Las soluciones VitaFresh Botanicals protegen una amplia variedad de cultivos, desde cítricos hasta los aguacates, peras o mangos. Estos recubrimientos, algunos de ellos con certificación vegana, contribuyen a prolongar la vida útil de las frutas, ya que ayudan a retrasar la maduración, reducen la deshidratación y la pérdida de peso, posibilitando que la calidad de la fruta se mantenga desde su cosecha hasta la llegada al consumidor” explica Carles Doménech, Responsable global de recubrimientos y desinfectantes.

AgroFresh ha proporcionado soluciones revolucionarias a la industria durante 40 años. Éstas han ayudado a mantener la frescura de frutas y verduras, contribuyendo a conservar los recursos a lo largo de toda la cadena de suministro. A través de una creciente línea de soluciones postcosecha, AgroFresh sigue apostando por la sostenibilidad "Estas nuevas soluciones representan nuestro compromiso de proporcionar las soluciones más innovadoras, que ayuden a reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos, a la par que fomentamos el consumo de frescos de calidad, cumpliendo con la seguridad alimentaria " indica Michael Hamby, Director comercial global de AgroFresh.

En las próximas semanas AgroFresh realizará dos ponencias en la plataforma LIVEConnect de Fruit Attraction, con el fin de proporcionar más información sobre sus novedades. La primera se realizará el 20 de octubre a las 16h, en la que se presentará VitaFresh Botanicals, y la segunda el 27 de octubre a las 16h, que tratará sobre el Sistema de Calidad SmartCitrus.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email