GRUPO PLAZA

sedes en valencia, murcia y alicante

Las consultoras valencianas Senex y Celsior se unen para convertirse en un actor relevante en el mercado

1/10/2021 - 

VALÈNCIA. Senex Consultores, empresa de consultoría especializada en Gobierno Corporativo, Cumplimiento Normativo y Sostenibilidad, dirigida por Rafael Carrau, y Celsior Corporate, consultoría especializada en Negocio y Dirección de empresas, emprendimiento y estrategia de operaciones, capitaneada por Ricardo Sáez, han alcanzado un acuerdo para unirse. Una operación de calado en el sector en busca de convertirse en un actor relevante en el mercado.

La consultoría, que seguirá con el nombre de Senex Consultores, tiene claro su modelo de aplicar la 'economía colaborativa' para llegar a acuerdos entre despachos, tal y como contó a primeros de año a este diario el propio Rafael Carrau. Dicha mercantil tiene sedes en València, Murcia y Madrid y clientes en casi todo el territorio nacional, habiendo desarrollado también las consultoras que se unen operaciones en el extranjero. 

Las empresas están viviendo una cada vez mayor interrelación entre el éxito de los negocios y la solidez de los instrumentos de buen gobierno y cumplimiento, en un entorno normativo cada vez más exigente. Senex Consultores adopta un enfoque de consultoría integral en el que los instrumentos de gestión se orientan al éxito sostenible del negocio. La misión de Senex es clara en este sentido: aportar valor a sus clientes desde la experiencia.

Para Ricardo Sáez esta unión "supone un refuerzo importantísimo a los servicios de consultoría de negocio y dirección de empresas que veníamos prestando, al aportar Senex Consultores el valor de un enfoque novedoso y experto de consultoría en materias de gobernanza, cumplimiento y sostenibilidad. Unos aspectos que cada vez son más necesarios en la dirección de las organizaciones y en el enfoque de las estrategias de negocio".

Ricardo Sáez
Por su parte, Rafael Carrau señala que es "una satisfacción la unión por cuanto Celsior Corporate -y en particular Ricardo Sáez- aportan una larga experiencia en operaciones empresariales y en desarrollo de negocio con contrastado éxito. Su merecida buena reputación en el mundo empresarial español, responde a métodos de trabajo muy profesionalizados que consolidan a Senex Consultores como un actor relevante en el mercado".

Senex Consultores se configura como una consultora generalista de alta dirección, gobernanza y de negocio aportando la larga experiencia de sus socios y equipos. Entre los socios de la consultora están Miguel Ángel Blanes, ex director general de Tributos de la Región de Murcia y ex Secretario General de la Consejería de Economía y Hacienda. El mismo que hace dos semanas analizaba para los lectores de Valencia Plaza a través de una entrevista la prevención de los riesgos penales ('compliance') en el fútbol español.

Experiencia contrastada

Otro de los socios de Senex es Vicente Carpio, que fue director de Tesorería en Crèdit Valencia y en Grupo CRM Ruralcaja; y habitual en los paneles de expertos sobre los mercados financieros que publica periódicamente este diario, como el de hace tres semanas sobre lo que se van a encontrar los inversores en la 'vuelta al cole'. Además del propio Rafael Carrau, ex director general de Crèdit Valencia y ex subdirector General de Grupo CRM Ruralcaja.

Por su parte Ricardo Sáez es presidente de la Junta Territorial de Ibermutua; mientras que anteriormente fue director de Asesoría Jurídica de Unión Cervecera; jefe de Asesoría Jurídica de Grupo Cruzcampo (actualmente Heineken España); director de Organización y Recursos Humanos de Central Lechera Asturiana, entre otros cargos en diversas empresas. Además, cuentan con el apoyo del despacho Senex Jurídico, dirigido por Matilde Tatay, abogada con larga experiencia en asesoramiento de empresas, tanto de ámbito mercantil como de ámbito cooperativo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email