GRUPO PLAZA

sube en seis de las últimas ocho sesiones celebradas en el parqué

Grupo Prisa vuelve a 'calentarse' en bolsa con un volumen ascendente

19/03/2019 - 

VALÈNCIA. Solo las acciones de Tubos Reunidos (+16,81%) y Aperam (+5,01%) se comportaron ayer mejor que las de Prisa (+4,82%) entre el centenar de valores que dan vida al Mercado Continuo. Los títulos de la cotizada presidida desde el pasado 1 de enero por Javier Monzón se anotaron la sexta subida en las últimas ocho jornadas.

Además, el tirón alcista de las últimas sesiones del grupo de medios de comunicación ha venido acompañado de un incremento de su volumen de contratación. Ayer sin ir más lejos se intercambiaron de manos 175.348 acciones frente a una media diaria de 163.418, según datos de Infobolsa.

El impulso de PRS en el parqué español la ha llevado a reducir sus pérdidas anuales hasta el 1,14% -tomando el cierre de ayer- y, de paso, a elevar su capitalización bursátil hasta los 971,63 millones de euros. 


Todo ello con los bajistas controlados, dado que tal y como lo constató ayer este diario de la base de datos de la CNMV no hay ninguno con nombre y apellidos. O lo que es lo mismo: sin tener el mínimo legal del 0,50% a partir del cual hay que desvelarlo ante el mercado.

El Grupo Prisa vuelve a 'calentarse' en bolsa después de que hace 11 días la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizaba al Grupo Prisa la adquisición del 25% del capital social de la editorial Santillana a Victoria Capital Partners. De este modo vuelve a recuperar el 100% de su particular 'joya de la corona' después de que en abril de 2010 vendiera el 25% del capital de la editorial al fondo privado DLJ South American Partners, por un importe aproximado de 247 millones de euros.

Mientras tanto el mercado aguarda conocer el precio de las acciones de la ampliación de capital del Grupo Prisa, que prevé lanzar este mes, para financiar dicha compra del 25% de Santillana por valor de 312,5 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email