GRUPO PLAZA

la división vial hace oficial el lanzamiento de su pf led one V16

Grupo Erum pone en el mercado su baliza de seguridad para vehículos con geolocalización

14/09/2021 - 

ALICANTE. La nueva división de seguridad vial de la alcoyana Grupo Erum ya es una realidad, y el lanzamiento de su producto estrella, la baliza de seguridad para vehículos PF Led One V16 (llamada a sustituir este año a los triángulos de emergencia) también. La compañía alicantina ha hecho oficial el lanzamiento de esta innovadora baliza, que incorpora como principales valores añadidos su carácter universal y un sistema de geolocalización.

El funcionamiento de estas innovadoras balizas de emergencia es muy sencillo e intuitivo. Estos dispositivos disponen de una base magnética que les permite adherirse al techo del vehículo de forma rápida y cómoda. La baliza de emergencia emite una luz 360º de alta intensidad que es visible desde 1 kilómetro de distancia. Además, en caso de peligro y gracias a su sistema de geolocalización, esta se activa alertando a los servicios de emergencia y Dirección General de Tráfico (DGT).

"PF Led One V16 se presenta como una propuesta única en el mercado, siendo apto para todo tipo de vehículos gracias a que incorpora un doble sistema de fijación, magnético y adhesivo", explican fuentes de la empresa. "Esta baliza de emergencia dispone de más altura que otros dispositivos del mercado, lo que le permite ser visible por encima de las barras laterales del techo. PF Led One V16 tampoco se cubre con la nieve, por lo que estará visible en todo momento, aunque las condiciones meteorológicas sean adversas".

La compañía alcoyana destaca que su nueva baliza "tiene un diseño único, con materiales de la mejor calidad", que está patentado, "por lo que no se pueden encontrar propuestas similares en el mercado. Además, esta baliza de emergencia está fabricada en España y cuenta con una versión ecológica compuesta por 100% plástico reciclado". La nueva baliza de emergencia incluye 12 años de conectividad (conexión a DGT) a través de algunos de los operadores que hay actualmente en España y puede ser adquirida desde ya.

El producto estrella de la división Erum Vial llega al mercado con "un claro objetivo, reducir el número de víctimas que se producen cada año en carreteras de toda España·. Según datos de la Organización Mundial de La Salud, más de 3.280 personas pierden la vida cada día en accidentes de tráfico por todo el mundo, lo que equivale a 1 fallecido cada 25 segundos, y otros 50 millones de personas sufren lesiones o minusvalías graves cada año. Con los tradicionales triángulos de emergencia, si se tiene un accidente o avería es necesario abandonar el vehículo. Con las balizas de emergencia, todo el proceso se realiza en cuestión de segundos sin tener que bajar.

Nueva división

Para lanzar esta nueva división, Erum cerró a principios de año la adquisición de la empresa murciana PF Sistemas de Prevención Vial, dedicada a la producción y distribución de señales de advertencia en las vías circulatorias. Con el know how de esta firma, Erum ha diseñado una línea de dispositivos para balizar el vehículo justo en la detención del mismo arcén. Aunque la empresa especializada en seguridad vial es originaria de Murcia, el diseño y producción de las balizas magnéticas se lleva a cabo en la sede de Alcoy.

Las señales PF Erum Vial están autorizadas para su uso y distribución por la DGT, cuentan con el sello de certificación UNE-ISO 39001 de Aenor en Seguridad Vial y con el marcado de la CE, que asegura que cumplen con los requisitos de seguridad, sanidad y protección del medio ambiente exigidos por la UE. Asimismo, la firma alcoyana ha obtenido la certificación de Applus Idiada para las luces de emergencia V16.

Erum Group es una empresa líder en inyección de plástico para el sector retail, automoción, cosmética y menaje con más de 80 años. Su principal valor añadido es la capacidad de recuperar hasta siete veces el plástico empleado, de forma que se reduce la introducción de nuevo material en el sistema. Los principales sectores en los que opera son la moda (es el principal proveedor de perchas de Inditex), la automoción y el menaje de hogar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email