Valencia Plaza

la vicepresidenta puso el grito en el cielo por una partida 'desaparecida' a última hora

Hacienda transfiere un año después los 21 millones que causaron el conflicto con Oltra en 2020

  • El conseller de Hacienda, Vicent Soler, y la vicepresidenta Mónica Oltra, en una rueda conjunta. Foto: EDUARDO MANZANA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó este jueves un acuerdo del Consell por el que se autorizan transferencias de crédito por un importe de 21 millones de euros entre secciones de gastos diversos en dirección al capítulo I de los programas de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, la cartera que lidera Mónica Oltra.

Un montante que llega al citado departamento después de que la conselleria hubiera puesto de manifiesto "la necesidad de incrementar la dotación para gastos de personal" en los diferentes programas presupuestarios que gestiona.

En concreto, según refleja la publicación del DOGV, esta transferencia se lleva a cabo con la finalidad de llevar a término "actuaciones prioritarias entre las que se incluyen las relativas a la implantación de la Ley 3/2019 de servicios sociales inclusivos de la Comunitat Valenciana, el decreto que regula los órganos de coordinación y participación y protección de la infancia, así como reclasificaciones de determinados puestos relacionados con los servicios sociales, la aprobación de programas temporales de trabajo o de acumulación de labores solicitadas por la Vicepresidencia y otras creaciones de puestos que han ido solicitando a lo largo de este ejercicio presupuestario".

Una texto que, para la gran mayoría, no tendría un significado o importancia alta si no fuera porque esta transferencia tiene algo más de historia que las habituales que se producen en el seno del Gobierno valenciano.

Precisamente, estos son los 21 millones que causaron la discordia en la negociación de presupuestos de 2020. Así, un desajuste con la conselleria de Oltra provocó que la vicepresidenta pusiera el grito en el cielo públicamente al señalar que las cuentas presentadas inicialmente no contenían la cantidad mencionada que, a priori, sí se había incluido en la negociación con el titular de Hacienda, el socialista Vicent Soler.


Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo