GRUPO PLAZA

Entrevista al equipo comercial del departamento de Retail de la delegación de Valencia de Grupo Ferran

"Hay un incremento de operaciones y somos optimistas sobre la evolución del mercado"

2/05/2022 - 

VALÈNCIA. Grupo Ferran es una de las consultoras con más trayectoria en España y en la ciudad de València. Cuenta con un excelente posicionamiento a nivel nacional en el mercado de retail, prestando servicios y soluciones en la compra y alquiler de superficies comerciales, con alto grado de conocimiento en el mercado de restauración y traspasos, también en el asesoramiento en las operaciones de inversión. "Nos centramos en buscar soluciones y dar un servicio con un mayor valor añadido. Y eso lo logramos gracias a tres principios: la ética, el compromiso y la pasión por lo que hacemos", afirman Iia Shalagai, Mónica Barceló y Juan Silvestre, que conforman el equipo comercial del departamento Retail de la delegación de Valencia de Grupo Ferran.

-¿Cuál es la situación actual del retail en València?

-Se ha consolidado la tendencia al crecimiento, un crecimiento consistente con la recuperación de la actividad económica tras el fuerte impacto de la crisis sanitaria. Gracias a ello, la confianza de las nuestros clientes sobre sus expectativas de rentabilidad y la evolución de sus negocios han vuelto a los niveles prepandemia.

Estamos observando una tendencia de incremento de operaciones sostenida y continua, pensamos que el sector inmobiliario seguirá siendo uno de los impulsores más importantes de la economía española. Es cierto que la actual coyuntura no está exenta de incertidumbres que abren grandes retos por delante, pero somos optimistas en cuanto a la evolución del mercado a corto plazo, y creemos que se ha superado con éxito lo peor de la crisis sanitaria.

-Ese incremento de operaciones, ¿también se traslada al mercado de retail y hostelería?

— Sí. En estos últimos meses hemos ayudado a muchas marcas de todos los sectores en el proceso de su expansión y crecimiento en la ciudad, ofreciendo asesoramiento multidisciplinar, técnico y legal, en los procesos de negociación. Hemos visto aterrizar en València a muchas cadenas de restauración nacionales como, por ejemplo, la catalana González & Co, madrileña Egeo Suvlakeria o la granadina Mahalo Poke, expandirse a muchas cadenas de hostelería locales como Paffuto Pizzería, John Beer o Quesomentero. También se destaca la llegada de los operadores extranjeros de todos los sectores, una tendencia que estuvo paralizada durante el período de la pandemia.

-Y por lo que respecta a la inversión, ¿cómo se está comportando?

-Últimamente hemos reforzado nuestras posiciones en el asesoramiento en las operaciones de venta en rentabilidad en retail. Estamos en un momento de una fuerte demanda de activos terciaros por parte de los inversores. La liquidez en el mercado que, pensamos seguirá siendo una constante durante todo este año, abre nuevas oportunidades de inversión en un sector que, para muchos, se ha convertido en un valor refugio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme