Estamos viviendo momentos extraordinarios y difíciles, que requieren un esfuerzo conjunto de la sociedad para detener la expansión del coronavirus
Desde Hommax queremos poner nuestro granito de arena, contribuyendo a la contención del covid-19, facilitando la labor de los profesionales sanitarios, y aportando soluciones tecnológicas para la prevención de posibles contagios.
Teniendo como principal prioridad la salud de nuestros empleados y clientes, hemos tomado las medidas necesarias para mantener a nuestra plantilla sana y libre del virus. Con la mayor parte de nuestra plantilla en teletrabajo, seguimos al pie del cañón, suministrando y dando soporte en la utilización de productos electrónicos de seguridad, que cobran ahora una importancia especial.
Contribuimos a mejorar las condiciones de los pacientes de Covid-19 en aislamiento, tanto si se encuentran en hospitales como si están aislados en el hogar, suministrando para ello cámaras que permiten supervisar a los enfermos y mantener conversaciones con ellos, lo que facilita su supervisión y asistencia.
En el ámbito de la prevención de contagios, resulta destacable como la tecnología se ha adaptado para combatir la expansión del Covid-19. La combinación de la inteligencia artificial con la termografía ha permitido desarrollar productos capaces de medir de forma automática la temperatura de las personas desde una distancia de hasta 9 metros, con una precisión de hasta 0,3 grados. Esto nos permite detectar automáticamente a personas con fiebre, evitando su acceso a lugares donde podrían contagiar a otras personas. Se trata de productos fundamentales para prevenir los contagios en ambientes con gran concurrencia de personas, y que se están implantando rápidamente en los accesos a hospitales, fábricas, y medios de transporte. Esta tecnología resulta de gran importancia para prevenir nuevos brotes de la pandemia durante la fase de desescalada y vuelta progresiva a la normalidad.
Sabemos que en el contexto actual se están produciendo cambios que perdurarán en el tiempo, tanto en la forma de entender la seguridad y prevención de riesgos, como en la forma en que las personas y las empresas se relacionarán en el futuro. Por eso nos adaptamos, nos hacemos más digitales, aprovechando las ventajas que nos brinda la tecnología, pero sin renunciar a la esencia del contacto con las personas que hay al otro lado. En este contexto, mantenemos la identidad de Hommax Academy, desde la que damos formación en nuestros productos, eso sí, ahora de forma totalmente digital, para lo que hemos puesto en marcha una amplia agenda de webinars gratuitos.
Cuídense, su salud nos importa.
*Diego Tronchoni es Director General de Hommax.
Ambas compañías crearán un centro de investigación en Boston