Marcos Benavent explica los escandalosos gastos de los consejeros de la empresa pública
VALENCIA. No hay caso de corrupción que se precie sin gastos estrambóticos e injustificables a cuenta de erario público, y la mayor trama de corrupción de la historia de la Comunitat no iba a ser diferente. Según explica el fiscal Anticorrupción en su escrito, existen serios indicios de que los consejeros de la empresa pública Imelsa utilizaron las tarjetas de empresa para algo más que los gastos derivados de sus cargos.
El fiscal se basa en las declaraciones del exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, quien afirma que el presidente del consejo de Administración, Alfonso Rus, los consejeros Máximo Caturla y Emilio Llopis y él mismo, entre otros, utilizaron las tarjetas para realizar “numerosas compras de regalos o material a cuenta de Imelsa”.
Entre dichas compras y gastos se encuentran “facturas en consumiciones y comidas en restaurantes y negocios de hostelería. Siendo especialmente llamativo el que hace el consejero Antonio García Serra en un establecimiento hotelero de su hermano con una tarjeta Visa a su nombre pero con cargo a Imelsa”.
“También hay numerosos gastos de representación a cargo de Imelsa en hoteles de lujo en distintas ciudades europeas, así como gastos en tiendas de lujo como Victorio y Luccino, Gerard Dardel, Ermenegildo Zegna o El Caballo”, explica el fiscal.