X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

remuneración al accionista

Hoy debutan en bolsa las nuevas acciones del Banco Popular para atender el dividendo

7/10/2015 - 

MADRID (EP). Las nuevas acciones emitidas por Banco Popular para atender al pago del dividendo comenzarán a cotizar hoy en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 82,49% de los accionistas de la entidad que preside Ángel Ron optó por recibir el dividendo en nuevas acciones, por lo que el número de títulos ordinarios de 0,5 euros de valor nominal unitario que se han emitido en el aumento de capital liberado es de 9.658.743, correspondientes a un 0,456% del capital social. De este modo, el aumento de capital ha sido de 4,8 millones de euros.

Más de dos millones

Tras esta ampliación, el capital social de la entidad que preside Ángel Ron ha quedado establecido en 1.064,5 millones de euros, representado por más de dos millones de acciones.

Por otra parte, los titulares del restante 17,51% de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso de compra de derechos asumido por Banco Popular. La entidad ha adquirido 371.096.189 derechos por un importe bruto total de más de 7,4 millones de euros. Popular ha renunciado a los derechos de asignación gratuita adquiridos de esta manera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email