GRUPO PLAZA

Hyperloop firma un acuerdo para construir su primer sistema en China

19/07/2018 - 

PEKÍN. (EFE) La empresa estadounidense de transporte Hyperloop Technologies (HTT) ha firmado un acuerdo con la empresa china Tongren para construir el primer "Hyperloop" en este país, según informó este jueves en un comunicado.

A través de un convenio público-privado, HTT será el encargado de proporcionar la tecnología para llevar a cabo el proyecto, mientras que Tongren será el responsable de la construcción y la certificación del sistema.

La ciudad asiática de Tongren, en la provincia de Guizhou (sur), donde se iniciará un sistema comercial de 10 kilómetros del revolucionario concepto de transporte, se hará cargo del 50 % del presupuesto.

El comunicado no detalló el monto del presupuesto ni el plazo temporal de la construcción del sistema.

Es el primer convenio de HTT en China, así como su tercer acuerdo comercial después de los ya acordados en Abu Dhabi y Ucrania durante este mismo año.

El concepto de Hyperloop consiste en un vagón que levita dentro de un tubo a baja presión y que experimenta poca resistencia al aire, permitiendo velocidades de hasta 1.223 kilómetros por hora con un consumo de energía muy bajo.

Esta idea fue concebida por Elon Musk, cofundador de conocidas empresas tecnológicas como Tesla Motors, PayPal o SpaceX.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme