GRUPO PLAZA

Hyperloop llega a Las Naves para mostrar la tecnología puntera en transporte mundial

18/10/2018 - 

VALÈNCIA (EP). La quinta edición del Space Apps Challenge, que se celebra durante los días 19, 20 y 21 de octubre en Las Naves, contará con la presencia de representantes de la empresa valenciana Zeleros, impulsora del sistema Hyperloop de transporte.

Gracias a la tecnología que está implementando se calcula que podría haber trenes con una velocidad punta de 1.000 o 1.200 km/h, que además podrían realizar paradas con una frecuencia de transporte público habitual de pocos minutos.

Con la finalidad de empezar a realizar las primeras pruebas, el mes pasado Zeleros se instaló en terrenos en Parc Sagunt para construir su centro de investigación y desarrollo. En este nuevo emplazamiento podrá construir un laboratorio que asemeje el entorno real en el que tendrá que operar Hyperloop.

El domingo a las 12.30 horas los participantes en el 'Space Apps Challenge' podrán conocer las novedades del proyecto y los próximos pasos de la empresa durante la charla 'Zeleros hyperloop: desarrollando el futuro del transporte'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme